El entrenador cuenta con una importante experiencia en España y en ligas de Suramérica y Asia

Juanma Lillo aterriza en el Manchester City: será el segundo entrenador de Guardiola

El tolosano informó de su renuncia al Qingdao Huanghai chino a través de un comunicado

Juanma Lillo aterriza en el Manchester City: será el segundo entrenador de Guardiola
Juanma Lillo y Josep Guardiola.

Se despejan las incógnitas.

Juanma Lillo (54) ha sido el elegido para ser el segundo de Josep Guardiola al frente del Manchester City.

El tolosarra que se venía desempeñando como entrenador del Qingdao Huanghai, ha decido rescindir su contrato con el conjunto chino después de lograr el ascenso a la Superliga de ese país.

Según informa el diario Marca, Xabi Alonso y Kompany eran fuertes candidatos para centerse al lado de Pep en el banquillo del equipo de la Premier League. Ser el segundo de Guardiola es una plataforma, el último español que estuvo a su lado fue Mikel Arteta, ahora dirige al Arsenal.

Lillo anunció su decisión de renunciar a su puesto en el Qingdao Huanghai a través de un comunicado en el que alude a la actual crisis del coronavirus como motivo para separar sus caminos.

Juanma y Pep gozan de una excelente relación, pero no de ahora, ya 2005, en los estertores de su carrera como futbolista, el de Santpedor fichó por los Dorados de Sinaloa de México para estar a las órdenes de Lillo y el vasco definió entonces a Pep como «un hijo».

La experiencia de Lillo está más que comprobada, no solo en España donde ha dirigido al Real Oviedo, Tenerife, Zaragoza, la Real Sociedad o el Almería, entre otros clubes. Además ha viajado por diferentes ligas del mundo como entrenador, entre ellos podemos mencionar al Atlético Nacional o al Millonarios en Colombia, al Vissel Kobe japonés, donde juega Andrés Iniesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído