El jugador aconsejó a Lautaro no irse tan pronto del Inter y dejó clara su preferencia por el Real Madrid

Wesley Sneijder: «Pude ser Messi o Cristiano Ronaldo, simplemente no tenía ganas»

El futbolista destacó a Guti como el más fuerte de los compañeros que tuvo en el Bernabéu, "Un verdadero crack"

Wesley Sneijder: "Pude ser Messi o Cristiano Ronaldo, simplemente no tenía ganas"
Wesley Sneijder, durante su época como jugador del Madrid entre el 2007 y el 2009.

Wesley Sneijder se sentó el pasado sábado con el periodista italiano, Gianluca Di Marzio, y en una entrevista muy íntima confesó que tuvo la oportunidad de «haberse convertido en Messi o Cristiano Ronaldo», sin embargo prefirió otro camino, y admitió que «simplemente no tenía ganas».

El centrocampista, que fue fichado en el 2007 por el Real Madrid, afirmó que prefirió «disfrutar de la vida».

«Disfruté de la vida. Tal vez me tomara una copa en la cena… Leo y Cristiano son diferentes, hicieron muchos sacrificios. Y estoy de acuerdo con eso. Mi carrera, a su vez, fue increíble», sentenció el también exjugador del Inter de Milan.

Sneijder, que se retiró del fútbol en agosto del 2019, desde hace unos meses trabaja como entrenador de jóvenes «asistiéndoles en su crecimiento».

«En la vida, como en el fútbol, todo es posible. Gerente, entrenador… cualquier cosa puede pasar. ¿Me retiré? Sí. ¡Al menos por ahora!», dijo el holandés.

En realidad no es la primera vez que el futbolista dice que podría haber alcanzado el nivel del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo. «No es que no lo tuviera en mí, sino simplemente que no lo quise«, declaró el año pasado a Fox Sports.

Sneijder tuvo una exitosa carrera en la que logró, además del máximo trofeo a nivel de clubes de Europa, el subcampeonato en el Mundial Sudáfrica 2010 con Holanda, con la cual logró 31 goles, y jugar en equipos como el Ajax y el Inter, además del citado Real Madrid.

Durante la temporada 2009-2010 el centrocampista tuvo una campaña espectacular en la que para muchos merecía el «Balón de oro».

En el que fue su mejor lustro como futbolista, Sneijder añadió en su palmarés una Champions League, un Mundial de Clubes, una Serie A, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia. Además, fue subcampeón del mundo con Holanda en Sudáfrica 2010.

Sin embargo, quedó de cuarto en la votación. Por detrás de Messi (22,65% de los votos), Iniesta (17,36%) y Xavi Hernández (16,48%).

Guti el mejor

De todos sus compañeros, destaca a uno, con quien compartió vestuario en el Bernabéu: Guti.

«Fue fantástico. Un verdadero crack. Cuando éramos compañeros no me habló durante unos meses, porque en el Real Madrid le quité el sitio. Luego comenzamos a jugar juntos y supe que era un fenómeno: lo mejor de ese equipo», rememora.

«Yo preferiría ir al Madrid»

Sneijder aconsejó a Lautaro no irse tan pronto del Inter, no sin antes ganar algo con el club, aunque también le dejó un recado, por si quisiera retractarse: «Está claro que podría jugar en el Barcelona, pero si realmente quisiera irse, yo preferiría el Real Madrid», concluyó el futbolista retirado en 2019.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído