El exportero del Real Madrid publicó un comunicado en el que explica las razones de su renuncia

Casillas no competirá por la presidencia de la Federación de Fútbol y culpa a Rubiales: “Yo quería un proceso electoral justo»

Luis Rubiales con el camino libre para mantenerse cuatro años más al frente de la Federación

Casillas no competirá por la presidencia de la Federación de Fútbol y culpa a Rubiales: “Yo quería un proceso electoral justo»
Iker Casillas y Luis Rubiales.

Iker Casillas finalmente confirmó que no se presentará a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

En un comunicado, el exportero del Real Madrid manifestó que pretendía participar en un proceso «justo, transparente y verdaderamente participativo», pero al ver que esto no será posible ha afirmado de forma contundente que «no se ha apostado por ello».

«El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país, esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano», señala Iker en el inicio de su comunicado.

La actual situación del COVID-19 y la decisión del actual presidente, Luis Rubiales, de adelantar los comicios para el próximo 17 de agosto hacen imposible que el candidato pueda realizar una labor importante para conseguir los apoyos, así lo reconocía el propio Iker hace unas semanas: «Las cosas están un poco paradas ahora mismo. No puedes hacer mucho más. Es imposible captación de votos. Esto ha sido un contratiempo para todos, no sólo para mí, y tenemos que adaptarnos».

No obstante, el de Móstoles se puso a disposición de todas las organizaciones y autoridades del fútbol español para «colaborar por el bien del fútbol», en todo lo que esté de su parte.

Ahora, con la renuncia de Iker, no existe otra alternativa, no hay ningún candidato que le dispute al actual presidente el puesto al frente de la Federación. Con esto Rubiales sería reelegido para cuatro años después de que finalice esta Liga Santander.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído