La historia publicada por el periodista italiano Gianluca Di Marzio en su libro Grand Hotel Calciomercato 

Desvelan la oferta multimillonaria que hizo Florentino Pérez para llevarse a Messi al Real Madrid

La información sale de un dato difundido por Football Leaks en 2018 en relación con lo ocurrido en 2013, pero es ahora que sale a la luz

Desvelan la oferta multimillonaria que hizo Florentino Pérez para llevarse a Messi al Real Madrid
Leo Messi y Florentino Pérez.

No es muy común en estos tiempos ver a un futbolista construir su historia en un solo club, mucho menos cuando hablamos de jugadores con la calidad de Lionel Messi.

En los diferentes mercados de traspasos no para la lluvia de ofertas, y aunque muchas de estas «intentonas» nunca salen a la luz, otra se desvelan con el tiempo. Es el caso de la ‘megaoferta’ que hizo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para fichar al astro rosarino, explicada por el periodista italiano Gianluca Di Marzio en su libro Grand Hotel Calciomercato. 

En 2018, el diario alemán Der Spiegel había filtrado que la dirigencia del Real Madrid le acercó al argentino en 2013 un contrato de 23 millones de euros al año para el jugador y un millón más para su padre, Jorge, quien oficia también como su agente. La duración del mismo era hasta 2021. Ahora, el periodista italiano agregó más información en su libro.

Según asegura, el club blanco le ofreció al Barcelona 250 millones de euros por el pase de La Pulga, lo que lo hubiese convertido en el futbolista más caro de todos los tiempos.

En aquel entonces había acabado el ciclo de José Mourinho al frente del Real Madrid, los títulos de Champions League se resistían y por eso Florentino Pérez estaba dispuesto a pagar lo que fuese necesario para quedarse con el rosarino y así reforzar su plantel para volver a conquistar Europa.

Ese dinero, que estaba en las arcas del club, iba a ser (y finalmente fue) destinado para las obras de reestructuración del Santiago Bernabéu que actualmente se están llevando a cabo.

Según Di Marzio fue el propio Messi el que le dejó en claro a la dirigencia del conjunto blanco que no se marcharía a Madrid porque eso significaría una traición para el Barcelona: «No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo».

Tras el «No» de Messi, Florentino apuntó sus cañones con billetes hacia su Plan B: Gareth Bale. Por el galés que tenía 24 años y vestía la camiseta del Tottenham pagó 100 millones de euros, todo un récord para ese entonces. La historia pudo haber sido diferente.

El periodista italiano reveló hace algunas semanas en la presentación de su libro que Lionel Messi estuvo a punto de jugar en la Premier League cuando apenas tenía 17 años.

«Creo que una de las cosas más desconocidas es la transferencia de Messi al Chelsea que no se concretó. En 2004 estuvo muy cerca del Chelsea porque quería jugar para Mourinho. Hubo una larga conversación, incluso una videollamada entre los dos», reveló Di Marzio.

Esta noticia se conoce el mismo día que Francis Cagigao, cazatalentos histórico del Arsenal, reconociera que estuvo cerca de tentar a La Pulga: «Con Messi, problemas con el permiso de trabajo hicieron que no pudiéramos acercarnos tanto como hubiésemos querido», contó en declaraciones que recogió The Sun.

Algo normal tomando en cuenta el inmenso talento de Messi, que pese a todo se mantuvo en el Barcelona y actualmente es el máximo goleador histórico del club y uno de sus más grandes ídolos, aunque alguno lo tilden de traidor por haber intentado marcharse del club tras la temporada 2019/20.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído