La celebración del crack causa indignación en Brasil

Neymar monta un fiesta de cinco días, con 500 invitados y todo ‘gratis’

Tiene como escenario una mansión de Mangaratiba, un municipio de Río de Janeiro y se extenderá hasta el comienzo del 2021

Neymar monta un fiesta de cinco días, con 500 invitados y todo 'gratis'
Neymar. PD

No pierde ocasión de montarla Neymar. En el campo, donde es un crack y fuera, donde tampoco pasa nunca desapercibido.

La pandemia que se desató por el coronavirus ya costó la vida de más de 190 mil personas en Brasil, donde se registraron más de 7 millones de infectados según cifras oficiales.

En ese contexto de un delicado cuadro sanitario, la extravagante fiesta que organiza Neymar durante esta semana desató la indignación de propios y extraños.

Los datos de la reunión los dio a conocer el periodista Ancelmo Gois en el diario brasileño OGlobo.

Ney se recupera de una lesión y el PSG recién volverá a tener acción con su club el 6 de enero. Por eso aprovechó este rato de libertad deportiva para desembarcar en su país de origen, donde es el protagonista de esta celebración que se extenderá por cinco días, servirá para recibir el 1 de enero del 2021 y albergará unos 500 invitados según la información del mencionado cronista.

El reporte indica que la reunión se realiza en una mansión de la Costa Verde, una península del municipio de Mangaratiba, ubicado en Río de Janeiro. No es el único que tendrá un momento festivo: también aseguran que Gabigol Barbosa, el potente delantero del Flamengo, hará una reunión para unas 50 personas en Porto Belo, en Santa Catarina.

Sin embargo, la fiesta que más impacto generó es la que impulsa la estrella del PSG.

“Contrató a una banda que tocará diariamente para sus invitados, alrededor de 500 en total. Para no molestar a los vecinos, el jugador construyó, en un anexo, una especie de discoteca con protección acústica”, indicó Gois en su texto.

Los nombres de los asistentes no han trascendido, pero se descuenta que algunas de las presentes serán Rafaella Santos, hermana del futbolista y habitué de este tipo de eventos, y la influencer Camila Loures.

La mansión que alquiló Neymar, debido a que la suya está en reparaciones, cuesta unos 6 mil dólares diarios. Está ubicada en un predio de 5 mil metros cuadrados y cuenta con cinco habitaciones, una piscina, un quinto, un muelle privado para recibir botes.

El reconocido portal UOL agregó más información: el futbolista de 28 años le puso una prohibición a todos sus invitados. No podrán usar teléfonos celulares, ya que pretende que no haya fotos ni que circulen videos por las redes sociales.

Al conocerse la noticia de esta fiesta, diversas personalidades alzaron su voz con críticas hacia el delantero del PSG. Uno de lo comentarios que se viralizó en las redes sociales fue el que hizo Augusto de Arruda Botelho, abogado que se especializa en la defensa de los derechos humanos. El profesional tuvo duras palabras hacia la decisión del futbolista de organizar un evento de tal magnitud en el delicado momento sanitario que atraviesa Brasil.

Cabe destacar que el pasado 16 de diciembre la municipalidad de Río de Janeiro canceló definitivamente su tradicional fiesta “Reveillon” que sirve para despedir el año y es una de las que más personas atrae en esa ciudad turística. El motivo que llevó a las autoridades gubernamentales a tomar esta determinación es el “actual escenario” de la pandemia.

Neymar habría sufrido una preocupante lesión en el tobillo que encendió las alarmas tras la imagen suya abandonando la cancha en camilla. Sin embargo, días más tarde el PSG descartó que haya sido una fractura y la especulación indica que podrá estar a disposición en el primer mes de este 2021.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído