Hugo Duro anotó la igualdad después del gol inicial de Raúl García, siendo Mestalla quién decida el finalista

Bordalás consigue contrarrestar al verdugo de Real Madrid y Barcelona

Valencia y Athletic Club de Bilbao empatan a uno en San Mamés en la ida de las semifinales de la Copa del Rey

Bordalás consigue contrarrestar al verdugo de Real Madrid y Barcelona
Bryan Gil, el nuevo refuerzo del Valencia, intenta regatear a un defensa del Athletic en San Mamés. PD

El entrenador del Valencia se tomó la eliminatoria de manera muy rigurosa desde el principio. Y es que es la primera vez que José Bordalás dirige unas semifinales, ya que se quedó a las puertas hace tres años precisamente contra el Valencia, su actual club, cuando su entrenador era Marcelino García Toral, actual entrenador del equipo contra el que se está enfrentando en esta eliminatoria.

Con un Real Betis Balompié con un resultado favorable ante el Rayo Vallecano, en la segunda semifinal el Athletic Club de Bilbao y el Valencia empataron a uno en la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante un San Mamés volcado con su equipo, dando alas para que el equipo vasco se adelantara con un zarpazo en el marcador. El cabezazo de Raúl García en la primera mitad fue igualado por Hugo Duro en la segunda. Fue un encuentro de contadas ocasiones. El nuevo reglamento de la Copa, que invalida los goles en campo contrario en caso de igualdad en la eliminatoria, hará que uno de los dos se vea obligado a vencer el próximo mes, bien en el tiempo reglamentario, la prórroga o los penaltis, para jugar la final de Sevilla.

En un partido marcado por la tensión y las disputas, el Athletic supo jugar muy bien la primera mitad y esperar su oportunidad. Amagó Iñaki Williams con un disparo ante Mamardashvili, antes de que Muniain, en un saque de falta milimétrico, encontrase las mallas de cabeza para delirio del público rojiblanco. Todo parecía controlado, también Dani García mandó una pelota con fe arriba. En el Valencia, sólo inquietaba Hugo Duro, que acabaría siendo decisivo.

La lesión de Yeray obligó a Marcelino a meter a Vivian tras el descanso. Y en el minuto 65, una acción por la derecha, acabó con un centro al área que remató Bryan Gil, Agirrezabala la sacó como pudo y Duro empujó a la red. A partir de ahí, aparte de un intento de Berenguer arriba, apenas se jugó a nada, entre parones y más parones. Quedan las espadas en todo lo alto y decidirá Mestalla, donde el Athletic tiene una faena importante… y el Valencia también.

Athletic Club de Bilbao arrasó en un partido apoteósico del plantel de Manuel Pellegrini. Un auténtico rodillo bajo una premisa: la efectividad. El conjunto sevillano afrontó un partido muy vertical,

Ficha de partido:

  • Athletic Club de Bilbao: Aguirrezabala, Yeray (Daniel Vivian, minuto 46), Iñigo Martínez, Yuri, Dani García (Asier Villalibre, minuto 78), Vesga, Álex Berenguer, Iker Muniain, Raúl García (Sancet, minuto 67) e Ikaki Willians (Zarraga, minuto 78)
  • Valencia: Mamardashvili, Thierry Correia, Diakhaby, Alderete, Jose Luis Gayá, Ilaix Moriba, Carlos Soler, Foulquier, Bryan Gil, Gonzalo Guedes y Hugo Duro.
  • Goles: 1-0 Raúl García, minuto 37. 1-1 Hugo Duro, minuto 65.
  • Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Dani García por parte del Athletic Club de Bilbao y por Foulquier, Diakhaby y Hugo Duro parte del Valencia, expulsando con tarjeta roja a Maxi Gómez en el túnel de vestuarios.
  • Estadio: San Mamés.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Copa del Rey.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído