Se convierte en el tercer equipo de Cataluña en la máxima categoría del fútbol español tres años después

El Gerona asciende a Primera y se convierte en el tercer equipo catalán de la Liga

El conjunto catalán gana uno a tres al Tenerife en el Heliodoro y sube de Segunda como el Almería y el Real Valladolid

El Gerona asciende a Primera y se convierte en el tercer equipo catalán de la Liga
El Gerona podría ascender a Primera división tras ir ganando cero a uno contra el Tenerife en el Heliodoro. PD

El Gerona es equipo de Primera división después de conseguir la victoria como visitante frente al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López en el play off de ascenso a la Liga. El conjunto catalán vuelve tres años después a la máxima categoría del fútbol español, además del Almería que fue campeón de la competición y el Real Valladolid que quedó segundo, y es la tercera vez que juega la Liga, siendo la mejor competición de este deporte en España.

Los catalanes fueron sextos en la clasificación de Segunda división, siendo últimos en los clubes clasificados para jugar el play off de ascenso, subiendo por esa vía. Las semifinales para ascender se enfrentaron al Eibar, donde los vascos vencieron cero a uno en la ida con gol de Ager Aketxe, pero en la vuelta remontaron con un cero a dos con los tantos de Borja García y Cristhian Stuani.

Escenario parecido en la final frente al Tenerife. La ida volvió a jugarse en casa, donde no demostraron ser superiores como local, con empate a cero. En la vuelta en Canarias, disputada en el Heliodoro Rodríguez López, los catalanes marcaron primero con el tanto del delantero Stuani antes del descanso, pero los tinerfeños anotaron el empate a uno de Carlos Ruiz en el minuto 59. Los goles que sucedieron para el definitivo uno a tres fueron obra del madrileño José León en propia puerta y del joven Arnau Martínez.

Se convierte en el tercer equipo catalán que jugará en Primera junto al Fútbol Club Barcelona y al RCD Español, que esta temporada quedaron subcampeones como segundo y 14º, mientras que los equipos que sustituyen a los andaluces, vallisoletanos y catalanes en la Liga Smartbank son los descendidos Alavés, Levante y Granada después de que el Cádiz y el Mallorca se mantuvieran en la última jornada de la competición doméstica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído