El Mallorca ganó a Osasuna por la permanencia y se mantiene en la máxima categoría de la Liga

El Cádiz es de Primera y el Granada desciende a Segunda

Choco Lozano es el salvador en Mendizorroza: Diego López salvó el empate con el Español en el Nuevo Los Cármenes  

El Cádiz es de Primera y el Granada desciende a Segunda
La tristeza del Cádiz Club Fútbol tras empate contra el Real Madrid en el antiguo Carranza y Nuevo Mirandilla. PD

Tres equipos lucharon por mantenerse un año más en Primera división, la máxima categoría del fútbol español, y no descender a Segunda. El Cádiz Club de Fútbol, el Granada CF y el Real Club Deportivo Mallorca se juegan la vida por la permanencia en la última jornada de Liga en horario unificado.

Tres estadios estaban toda España pendiente para ver quién se salva y quién baja tras los dos descensos confirmados: Mendizorroza, donde el club amarillo jugará frente al Alavés, un equipo descendido después de que el Levante descendiera la jornada pasada para no ser colista; Estadio Nuevo Los Cármenes, donde los nazaríes se verán las caras contra el Español, que se sitúa en media tabla, ante su afición; y el Sadar, donde el cuadro mallorquí disputará su partido ante el Osasuna, décimo en la clasificación liguera.

Los agraciados fueron el Cádiz que venció cero a uno contra el Alavés con un gol de Choco Lozano en Mendizorroza y el Mallorca que ganó en el Sadar con goles de Ángel y Grenier.

En la jornada anterior el equipo de Sergio González empató a uno contra el Real Madrid en el antiguo Carranza y actual Nuevo Mirandilla, encontrándose actualmente en puestos de descenso y empatado a puntos con el Mallorca; mientras que los baleares ganaron contra el Rayo Vallecano dos a uno en Son Moix. El Granada perdió dos a cero en el Estadio Benito Villamarín frente al Real Betis Balompié. Sin embargo, suma un punto más que Cádiz y Mallorca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído