Lucas Pérez dio su primera victoria en la historia, quedando por delante de Granada y Mallorca

El Barça no le gana al Cádiz desde 2006: embestida histórica por la permanencia

Sergio González vence en el Camp Nou para salir de la zona de descenso con el objetivo de mantenerse en Primera división

El Barça no le gana al Cádiz desde 2006: embestida histórica por la permanencia
El Cádiz celebra la victoria histórica con el gol de Lucas Pérez contra el Barcelona en el Camp Nou. PD

El Real Madrid podría ser campeón de Liga el próximo domingo en caso de que el Barça no gane contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou en la jornada 21 que fue aplazada. En ese mismo estadio, el conjunto culé acumula dos derrotas consecutivas ante el Eintracht de Frankfurt y el club amarillo.

Un gol de Lucas Pérez dio la victoria al equipo gaditano para que el Cádiz salga del pozo del descenso y se mantenga a dos puntos de la zona baja de la clasificación de la competición doméstica después de que el Granada perdiera perdiera contra el Levante y el Mallorca ante el Elche.

El conjunto de Sergio González se posiciona en el puesto número 16 por delante de Alavés, Levante, Mallorca y Granada, después de cogerlo en descenso y sin ganar en el Nuevo Mirandilla para que el conjunto andaluz ganara dos partidos como local, venciera ante el semifinalista de Champions como es el Villarreal, jugara de tú a tú contra el Atlético de Madrid y venciera frente al club catalán.

Esta embestida histórica de los cadistas supone que el Barcelona no le gana al Cádiz desde 2006. Desde ese partido que venció el equipo de la Ciudad Condal con un gol de Ronaldinho en el minuto ocho, el club blaugrana se ha enfrentado en cuatro ocasiones con dos empates y dos derrotas.

Desde que Álvaro Cervera ascendió al submarino amarillo, el equipo de Xavi y antes con Ronald Koeman, los culés se le atraganta el equipo de la Tacita de Plata. El primero de esos cuatro partidos fue en el Carranza, que acabó con dos a uno para los amarillos con los tantos de Álvaro Giménez y  Negredo. El partido de vuelta de la temporada pasada finalizó con el empate a uno con el gol de Álex Fernández de penalti tras anotar Messi. Este año en Cádiz el encuentro terminó cero a cero.

El Barça ha dejado escapar tres puntos de oro ante el Cádiz para llegar al final de la Liga con más opciones de asegurar la segunda plaza, empatado con el Sevilla y el Atlético de Madrid con 60 puntos.

El gol de Lucas Pérez saca del descenso a un Cádiz que ha mejorado mucho desde la llegada de Sergio González y supone un terremoto para los equipos de la zona de abajo que no contaban con que los gaditanos sumaran esta jornada.

Nuevo partido plano de un Barcelona venido a menos en los últimos partidos.

Sólo Dembélé intenta algo, qué cosas tiene el fútbol.

Muchos problemas que tendrá resolver Xavi para evitar que la temporada acabe de forma catastrófica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído