Sergio González es el elegido: firma hasta final de temporada con renovación por objetivos 

Cervera, cesado siendo el entrenador con más partidos en la historia del Cádiz

Manuel Vizcaíno queda señalado por la afición gaditana que pide su dimisión y vuelva a Sevilla

Cervera, cesado siendo el entrenador con más partidos en la historia del Cádiz
Álvaro Cervera posa con una camiseta del Cádiz. PD

El fútbol tiene muy poca memoria cuando el balón no entra en la portería. Y ese es el motivo por el que Álvaro Cervera ha dejado de ser entrenador del Cádiz después de una relación idílica con el club que ha durado más de cinco años.

Después de 257 partidos y sumar dos ascensos con el Cádiz Club de Fútbol, el entrenador ha sido cesado por la entidad amarilla tras la derrota en el partido contra el Osasuna. El motivo ha sido tras encadenar malos resultados y seguir en el pozo del descenso, donde está a cuatro puntos de la salvación.

No ha tenido que ser fácil para Manuel Vizcaíno con la destitución, siendo el entrenador más importante en su mandato como presidente del Cádiz y convirtiéndose el entrenador con más partidos en la historia cadista. Los siete partidos consecutivos sin ganar y ser el penúltimo clasificado con 14 puntos ha sido el desencadenante.

Por eso mismo ha sido abucheado en su rueda de prensa con la afición que cantaba a favor de la dimisión del presidente, pidiéndole que se volviera a Sevilla y animando al ya exentrenador coreando su nombre.

Tras casi seis años de éxito, donde ascendió con el equipo de Segunda B al fútbol profesional en 2016, cogiendo el equipo tres partidos antes de finalizar la competición regular y a las puertas de un play off donde quedó cuarto. En 2020 ascendió a Primera división, logrando en cuatro años un doble ascenso.

En la primera temporada en la élite del fútbol español, quedó en mitad de tabla con 44 puntos, a diez puntos por encima del descenso, coronándose como uno de los equipos revelación de la temporada. Logró ganarle por primera vez en si historia al Real Madrid y al Barcelona.

“La destitución de Cervera es la decisión más triste y más difícil que he tomado como presidente, tanto profesional como personalmente, pero soy el dirigente del Cádiz y tengo que enderezar el rumbo de la nave. Tengo la obligación de que el Cádiz permanezca en la categoría en Primera división. Es tristísima la noticia porque ha sido el mejor entrenador en la historia del club. Álvaro pasará a la historia del Cádiz Club de Fútbol”, declaró Manuel Vizcaíno, máximo dirigente de la entidad amarilla.

Sergio González será el recambio para Álvaro Cervera, que firma hasta final de temporada con renovación por objetivos. El entrenador catalán no entrena desde el pasado verano, que finalizó su andadura en Valladolid, con el descenso de categoría a Segunda división.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carlos M. Brea

Graduado en Comunicación por la Universidad Loyola Andalucía en Sevilla. Soy todo un apasionado del periodismo deportivo. Entre mis aptitudes destaco mi afán de entrevistar y el dominio de las fuentes directas. Comprendo y vivo el periodismo como un sitio donde se busque la veracidad por encima de todo.

Lo más leído