ANTIGUOS CLUBES DEL ARGENTINO Y UN RIVAL DE POSTÍN, EL REAL MADRID, RINDEN HOMENAJE AL ATACANTE

Todo son desgracias para el Barcelona: Un lloroso Agüero confirma que deja el fútbol profesional

El futbolista se retira tras sufrir problemas arritmias en el corazón durante un encuentro

Todo son desgracias para el Barcelona: Un lloroso Agüero confirma que deja el fútbol profesional

Adiós a una de las grandes estrellas del fútbol mundial.

Aunque la decisión estaba más que cantada, el jugador ‘Kun’ Agüero anunciaba este 15 de diciembre de 2021 su retirada del fútbol profesional.

Y así ha sido. El reconocido goleador argentino, fichado esta temporada por el Barcelona, estuvo arropado por la plantilla culé y su ex-entrenador Guardiola, ha confirmado entre lágrimas que deja el fútbol profesional por sus problemas cardiacos.

Esta conferencia es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igualmente. Lo primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión.

Además, Agüero ha aclarado. «Es por el problema que tuve hace un mes. Estuve en buenas manos de los médicos, que me han dicho que era lo mejor. Tomé la decisión hace 10 días e hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha».

También se ha acordado de los clubes para los que ha jugado. «Mi sueño era jugar en Primera División y nunca pensaba que llegaría a Europa. Quiero agradecer a Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona. Y, sobre todo, a la Selección Argentina que es lo que amo».

Después de sus sinceras palabras, el Barcelona le ha dedicado un vídeo con los mejores momentos del argentino en su carrera deportiva.

Al finalizar, Laporta ha apoyado a Agüero dedicándole unas bonitas palabras.

Estoy a tu lado. Has sido un jugador de reconocimiento mundial y lo que has sembrado seguro que lo vas a recoger en esta etapa nueva que comienzas. Te lo mereces y te deseamos lo mejor.

Posteriormente llegaron las preguntas, a las que el delantero argentino respondió con la naturalidad y la amabilidad que acostumbra.

«Me siento bien ahora mismo aunque las primeras semanas fueron muy duras. Cuando me llamaron para darme la noticia definitiva yo seguía teniendo esperanzas, pero pensando en frío, era lo mejor», aclara el ‘Kun’ al ser preguntado sobre el proceso.

Sobre un momento inolvidable, Agüero no pudo elegir únicamente uno:

«Un gol muy ‘lindo’ que hice con Independiente contra Racing. luego me quedo con un gol en Europa League con el Atlético de Madrid además del gol con el City contra el QPR que nos dio la primera Premier League de nuestra historia. Y por último, con el Barcelona con el gol que le hice al Real Madrid».

El máximo rival del Barcelona, el Real Madrid, también se ha querido despedir del ‘Kun’ a través de Twitter:

La Selección Argentina también le ha dedicado unas bonitas palabras.

Y cómo no, el club que apostó primero por él, el Atlético de Madrid, también le ha agradecido su fútbol.

Un gran amigo suyo, el conocido Ibai Llanos, ha dejado un mensaje de apoyo a argentino.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído