HAZARD FUE EL MEJOR DE LOS MERENGUES

El Real Madrid vuelve a estrellarse contra el muro del Cádiz y da alas al Sevilla

El conjunto blanco tuvo muchas oportunidades ante los de Cervera pero no consiguió materializar sus ocasiones

El Real Madrid vuelve a estrellarse contra el muro del Cádiz y da alas al Sevilla
Hazard contra el Cádiz PD

Dos años seguidos estampándose en casa contra el muro amarillo.

El Real Madrid no pasó del empate a 0 en la visita del Cádiz al Santiago Bernabéu tras una racha de diez victorias seguidas que finaliza a pesar de los 36 disparos que realizaron los de Carlo Ancelotti y que da vida a una Liga en la que el Sevilla se sitúa a seis puntos con un encuentro menos.

El técnico italiano reconoció en la rueda de prensa víspera al partido que su equipo mantenía un ritmo bajo en las primeras partes para poder apretar en las segundas, y así pasó anoche, domingo 19 de diciembre, ante el Cádiz pero sin el resultado esperado.

En la primera parte, el dominio del Madrid fue claro, con un 82% de la posesión del balón ante un Cádiz que tenía claro su plan: plantar un muro con una formación de 4-5-1 y buscar balones largos al ‘Choco’ Lozano como válvula de escape, aunque apenas tuvo participación y se marchó lesionado al descanso.

Ante la falta de fluidez y claridad para jugar por dentro en los últimos metros, echando de menos la figura de Luka Modric, el Real Madrid pareció volver a temporadas anteriores. Abusó de centros por la derecha, con Lucas Vázquez sin acertar en ninguno y sin potencial rematador a la espera.

Los disparos lejanos aparecieron como alternativa, con Fede Valverde, sustituto de Modric, poniendo en aprietos a Jeremías Ledesma en el minuto 26, pero este despejó el balón a córner con una de esas paradas que acostumbra, más vistosas que las hacen parecer de mayor dificultad.

Como advirtió Ancelotti, el Real Madrid aumentó el ritmo en los segundos 45 minutos. Chispazos de Vinicius que no encontraron socio, intentos infructuosos de un Hazard que sigue a años luz de aquel que llegó a la capital de España en verano de 2019 pero que fue el mejor en la segunda parte, y Casemiro, quien se perderá el partido del próximo miércoles 22 de diciembre contra el Athletic por acumulación de tarjetas, como el más clarividente del centro del campo.

El centrocampista brasileño filtró dos pases por arriba a Benzema, al que se le notó no estar al cien por cien, pero ambos infructuosos, el primero por fuera de juego.

Corría el tiempo sin ocasiones claras y al Real Madrid le aparecieron fantasmas del pasado frente a rivales a priori inferiores. La derrota frente al Sheriff (1-2) y el empate (0-0) contra Osasuna sobrevolaban el Santiago Bernabéu, mientras el Cádiz creyó en sacar los tres puntos durante 30 segundos.

Balón perdido por Hazard al intentar sobrepasar a su marcador, pitos en el Bernabéu y contragolpe que Álvaro Negredo no acertó a culminar y cumplir la ‘ley del ex’.

El Cádiz resistió el asedio despejando balones de todo tipo y con cualquier parte del cuerpo. 36 disparos del Real Madrid en todo el encuentro, 28 de ellos en una segunda mitad en la que fue superior más allá de la posesión, pero el balón no le quiso entrar este domingo a los de Ancelotti.

Resultado que reduce la ventaja en el liderato con el Sevilla a seis puntos, con un partido más, y que hace caer al Cádiz a la 19ª plaza de LaLiga Santander con 14 puntos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído