Presentado el monoplaza de Pedro de la Rosa

Renault y Sauber se unen a la fiesta

Periodista Digital desvela los últimos detalles desde Valencia

En una soleada mañana en el circuito valenciano de Cheste, el equipo BMW Sauber ha presentado el coche con el que Pedro de la Rosa volverá a las pistas por tercera vez en su carrera deportiva.

El frío viento que soplaba en la pista parecía haberse llevado los tradicionales patrocinadores del monoplaza suizo, que ha mostrado sus sinuosas curvas y alto frontal desnudo de anunciantes en una carrocería bicolor que recuerda en su parte trasera al McLaren MP4-25.

Por la tarde el protagonismo de las presentaciones low-cost pasó al equipo Renault, quien mostró un monoplaza vestido con los colores históricos de la marca del rombo (amarillo y negro), con un frontal más bajo que la competencia y una parte trasera que a pesar del celo mostrado por los mecánicos para ocultarla, resulta un poco menos extrema que la ofrecida por otros equipos.

Pedro de la Rosa compartirá equipo con el joven japonés Kamui Kobayashi, que fue revelación en las últimas carreras del mundial, en un equipo con nombre de fabricante alemán BMW pero que usará motores italianos, suministrados por Ferrari.

Robert Kubica junto con V. Petrov (piloto que llega desde Rusia) serán los encargados de defender los intereses del equipo francés que a punto estuvo  de abandonar la Fórmula 1 a final de temporada. 

Minutos antes de la espartana presentación, Kubica miraba con atención el fondo plano del monoplaza que le enseñaba su ingeniero tratando de descubrir los secretos de lo que será uno de los factores determinantes del campeonato 2010, el difusor trasero que de nuevo, como en 2009, puede ser protagonista de tantas y tantas polémicas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído