Stoner (Honda) confirma a lo grande su segundo título en MotoGP

El piloto australiano Casey Stoner (Honda) ha confirmado a lo grande su segundo título mundial en MotoGP, logrando la victoria ante su público en el día de su 26º cumpleaños, mientras que Marc Márquez (Suter) ha perdido el liderato en Moto2, pero ha salvado la papeleta gracias a una gran remontada de 35 puestos hasta acabar tercero en el Gran Premio de Australia.

La escalofriante lesión de Jorge Lorenzo (Yamaha) en el ‘warm up’ le apartó de la carrera y dejó el título en bandeja a Stoner. El balear sufrió una caída que le aplastó el dedo anular de la mano izquierda e incluso le provocó pérdida de hueso, por lo que los comisarios le declararon ‘no apto’ para la carrera.

Con el panorama despejada y en el día que cumplía 26 años frente a 43.800 aficionados, Stoner logró la victoria y se hizo con el título de Campeón del Mundo de la categoría reina por segunda vez en su carrera deportiva, tras el que logró con Ducati en 2007, completando una impecable temporada en su primer año en el Repsol Honda Team.

El australiano encabezó la prueba desde el primer momento y rodó siempre con unos metros de ventaja hasta cruzar la meta en primera posición 27 vueltas más tarde. Redondeando una jornada memorable para Honda, la fábrica japonesa se aseguró el título de constructores por primera vez desde la temporada 2006.

Por detrás, Marco Simoncelli (Honda) consiguió su segundo podio de la temporada tras imponerse en otra batalla sin concesiones a su compatriota Andrea Dovizioso (Repsol Honda), tercero. El italiano había superado previamente a su compañero de equipo Dani Pedrosa, que vio interrumpida su racha de podios al firmar la cuarta posición. El barcelonés mantiene la cuarta posición en el Mundial, ahora a cuatro puntos de Dovizioso.

Colin Edwards (Yamaha) cruzó la meta en quinta posición, precediendo a Randy de Puniet (Ducati), Nicky Hayden (Ducati), Toni Elías (Honda), Loris Capirossi (Ducati) y Karel Abraham (Ducati), los hombres que completaron el ‘top ten’ y también la carrera, ya que Valentino Rossi, Alvaro Bautista, Hiroshi Aoyama y Cal Crutchlow no cruzaon, víctimas de caídas que les llevaron al abandono.

MARQUEZ PIERDE EL LIDERATO, PERO SALVA LA PAPELETA

En Moto2, Marc Márquez, que partía último por una sanción, perdió el liderato del Mundial como se preveía, pero logró salir airoso del trance con su tercera posición. Nada más apagarse los semáforos, el piloto de Cervera empezó a adelantar rivales, hasta 22 antes de finalizar el primer giro.

Vuelta tras vuelta, Márquez fue ganando posiciones hasta llegar al grupo de cabeza y jugarse la tercera plaza con el italiano Claudio Corti (Suter), con el que batalló hasta la última curva. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol supo manejar la presión y firmar un podio decisivo con sabor a victoria, que le deja segundo del Mundial a tres puntos de Stefan Bradl (Kalex), segundo este domingo.

La victoria correspondió al piloto que partía desde la ‘pole’, Alex de Angelis (Motobi). El primer triunfo de la campaña para el sanmarinense llegó tras una tensa pelea con Bradl, al que superó con una audaz maniobra al límite en la última vuelta de la prueba. Además, Pol Espargaró (FTR) firmó la quinta posición tras pelear en cabeza de carrera en la primera parte de la prueba.

LA MALA ELECCION DE NEUMATICOS CONDENA A TEROL A LA SEXTA PLAZA

En 125cc, Sandro Cortese (Aprilia) conquistó su segunda victoria de la temporada en una carrera llena de suspense y sorpresas. Un ligera lluvia caída pocos minutos antes de la salida desató una frenética batalla estratégica para elegir los neumáticos, ya que Dirección de Carrera declaró la prueba en mojado, pero el asfalto se secaba rápidamente.

Mientras el líder del, Campeonato Nico Terol (Aprilia) y su rival Johann Zarco (Derbi), montaban neumáticos para seco, otros pilotos optaban por los compuestos de lluvia. Fue una mala elección, como pronto comprobaron, entre otros, el líder inicial de la prueba Adrián Martín (Aprilia), obligado a entrar en ‘boxes’ cuando las condiciones del asfalto cambiaron.

Terol, que abordó la carrera con mucha cautela, ganó confianza en las siguientes vueltas pero el nutrido grupo de cabeza, en el que se ha integrado desde un principio Zarco, ya había puesto tierra por medio. El valenciano inició una eficaz remontada y llegó hasta la sexta posición.

Delante, Cortese había consolidado una clara ventaja al frente del grupo y cuando la carrera se dio por terminada a falta de tres vueltas por la caída del finlandés Niklas Ajo su ventaja era de 13 segundos.

Luís Salom (Aprilia) aseguró una segunda posición que supone su segundo cajón de la temporada y Zarco, situado ahora a 25 puntos de Terol en la clasificación, completó el podio de Phillip Island.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído