FÓRMULA 1

Ron Dennis responde a Alonso y estalla la guerra en McLaren

Las criticas del asturiano no han sentado nada bien.

Ron Dennis responde a Alonso y estalla la guerra en McLaren
Alonso y Ron Dennis.

El director ejecutivo de McLaren aseguró en el Gran Premio de Japón que los comentarios del piloto español Fernando Alonso, que dijo a la radio que el motor de su McLaren-Honda parecía «de GP2», no son constructivos para el equipo.

«Creo que él mostró su frustración. No creo que necesitara hacer esos comentarios, no fueron particularmente constructivos», dijo Ron Dennis a la televisión británica Sky, preguntado por unos comentarios de Alonso a la radio durante la carrera en Suzuka.

El piloto español, bicampeón del mundo en 2005 y 2005, y hoy undécimo en Japón, dijo al comprobar su velocidad punta y ver que iba a ser adelantado por el sueco Marcus Ericsson (Sauber): «Me están pasando en las rectas como si fuera un GP2. Esto es vergonzoso, muy vergonzoso», dijo Alonso.

El director ejecutivo de McLaren aseguró que no aprueba las declaraciones de Alonso, pero tampoco va a criticar a sus pilotos. «Lo trataremos de puertas para adentro», agregó Dennis.

«Estamos en Japón, en el circuito de casa de Honda, tenemos al presidente de Honda, el jefe de investigación y desarrollo, el director ejecutivo. Los tres ejecutivos que están totalmente comprometidos para ganar un campeonato del mundo y su camino va a ser mucho más duro de lo anticipado, pero sus aspiraciones y compromiso no han disminuido», apuntó el responsable máximo de McLaren.

Dennis también confirmó que el británico Jenson Button continuará la próxima temporada junto a Alonso en el equipo McLaren, después de varios rumores que le situaban fuera de la escudería e incluso de la Fórmula Uno.

«El contrato está intacto y no lo vamos a cambiar. He hablado con Jenson y está contento. No suelo discutir motivos de contrato si puedo evitarlo y reconocer que hubiera al menos una opción es más de lo que suelo hacer normalmente. Pero los dos pilotos tienen contrato», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído