Márquez: «No me siento culpable y mi opinión es la misma»

El piloto español y todavía vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este jueves que no se siente «culpable» de lo sucedido con Valentino Rossi (Yamaha) en Sepang y ha recalcado que sigue pensando lo mismo, que fue el italiano quien le tiró al suelo provocando su abandono, y ha pedido que se acate la decisión del TAS que confirma la sanción de ‘Il Dottore’, que saldrá último en Cheste en una carrera en la que se juega el título con su compañero Jorge Lorenzo.

«No me siento culpable, ya lo dije en Malasia y lo repetiría aquí, pero no quiero hacerlo porque nos lo han pedido y estoy de acuerdo. Todo el mundo es libre de opinar pero al final se tiene que respetar la decisión de dirección de carrera, la FIM y el TAS en este caso y mi opinión sigue siendo la misma», recalcó el de Cervera en rueda de prensa.

Además, aseguró que únicamente lamenta haberse ido al suelo. «Solo me arrepiento de que no acabé la carrera y me sabe muy mal por mi equipo. En cada carrera intento hacer lo mejor posible, como todos. Cada vez que salgo a la pista intento hacer lo mejor que sé, lo he hecho siempre y lo haré este fin de semana. Intentaré acabar primero o en la cabeza luchando por el podio y la mejor posición», avisó.

«No espero una disculpa de Rossi, al final entiendo totalmente a Valentino, se está centrando en ganar el campeonato y con quien tiene que pelear es con Jorge en la pista. Yo no quiero estar en medio aunque cada uno hace su carera y lucha por su resultado en carrera. Espero que mejor temprano que tarde podamos hablar con Valentino, pero tiene que pasar esta carrera», señaló.

Eso sí, el catalán recalcó sus palabras para no dar lugar a malentendidos. «No he comentado que quiera hablar con Valentino, he dicho que espero que tarde o temprano podamos hablar y que todo vuelva a la normalidad. Ahora entiendo que se juega el título con Jorge. Mi trabajo es terminar lo mejor posible el Mundial», ahondó al respecto.

Sobre su papel en Sepang y en este tramo final de Mundial, el de Cervera subrayó que su intención era «terminar en el podio en todas las carreras». «En Malasia tenía ese mismo objetivo y aquí también. Me centro en mis objetivos. Siempre que salgo a pista doy el cien por cien y a veces me he caído por intentar dar más. Y dar el cien por cien quiere decir ser primero o luchar por intentar adelantar al piloto que tengas delante», argumentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído