Button se planteó dejar la Fórmula 1 por la mala temporada de McLaren

LONDRES, 10 (Reuters/EP)

El piloto británico Jenson Button ha explicado que se planteó abandonar la Fórmula 1 a raíz de la peor temporada histórica de McLaren, pero que decidió seguir en la máxima categoría del automovilismo después de conversar con el jefe del equipo, Ron Dennis, y con otras personas clave del equipo

«Hubo un momento en el que pensé: ‘No estoy seguro de que quiero seguir haciendo esto y estar donde estamos’. Obviamente, si estamos donde estamos ahora mismo el año que viene no será agradable», dijo el campeón del mundo en 2009 a la cadena de televisión Sky Sports.

McLaren no gana una carrera desde 2012 y su nueva asociación con Honda ha tenido múltiples problemas, lo que ha mermado el rendimiento tanto del británico como de su compañero de equipo, Fernando Alonso. Se especulaba con que el británico anunciaría su retirada este año, pero terminó firmando por una temporada más.

«Pasé mucho tiempo con los ingenieros y los encargados de aerodinámica y hablé más con Ron en los dos meses en que estuve tratando de decidir qué hacer el próximo año que en todo mi período en McLaren. Eso me estimuló, me motivó para el próximo año, sabiendo que hay grandes mejoras en el horizonte. Y las necesitamos», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído