Price: «Lo más importante era llegar a la meta»

El piloto australiano Toby Price, líder de la categoría de motos en el Dakar 2016, aseguró que su principal objetivo este viernes era «llegar a la meta» para reafirmar su primer puesto a falta de una jornada para coronarse como campeón de las dos ruedas en el exigente ‘raid’.

«Ha sido una etapa larguísima, de 480 kilómetros, y el terreno no estaba fácil pues había muchas piedras. Me he salido de la pista en varias ocasiones, por suerte sin consecuencias. Helder (Rodrigues) me ha alcanzado y adelantado. He decidido dejarle ir y seguir a mi propio ritmo», admitió el australiano, que tiene 37 minutos de ventaja sobre el eslovaco Stefan Svitko.

«Lo más importante hoy era llegar a la meta. Llegado un punto me he topado con Meo, pero no sabía si me esperaba o si tenía algún tipo de problema. Sabía que podría contar con él en caso de necesidad. Llevaba las ruedas un poco al límite así que podría haberme ayudado si se hubiera dado el caso», resumió en relación a la duodécima etapa.

Por último, Price sabe que «la victoria está cerca», pero prefiere esperar a este sábado para saber si será el vencedor final. «Hay que esperar para saber si puedo entrar en la historia del rally al convertirme en el primer piloto en ganar la carrera en su segunda participación», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído