(Previa) Navarro y Rins buscan pelear por el podio en Moto3 y Moto2

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) y el suizo Thomas Luthi (Kalex) defenderán en el Gran Premio de Las Américas, tercera cita del Mundial de Motociclismo, sus respectivos lideratos de las categorías de Moto3 y Moto2 en las que los españoles Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Àlex Rins (Kalex) quieren afianzar sus opciones.

Como estaba previsto, las dos carreras del año en las dos categorías pequeñas no han aclarado el panorama y han mostrado la igualdad que se presupone y, de momento, tanto el valenciano como el catalán se mantienen en la terna de aspirantes.

En Moto3, Navarro afrontará la carrera en Austin (Estados Unidos) reforzado tras subir al podio por primera vez en la temporada, después de ser segundo en un Gran Premio de Argentina pasado por agua, olvidando del mejor modo posible el complicado inicio en Catar (séptimo).

El de La Pobla de Vallbona supo adaptarse a las complicadas condiciones en Termas de Río Hondo, donde se coronó históricamente el malayo Khairul Idham Pawi (Honda) y donde Brad Binder finalizó tercero, siendo el único en haber subido al podio en las dos primeras carreras.

El sudafricano lidera con 36 puntos, cinco más que el italiano Niccolo Antonelli (KTM) y siete más que un Navarro que en el COTA, aunque no pudo terminar la carrera, mostró buenas sensaciones el año pasado y que intentará estar de nuevo delante. Junto a él, su joven compañero Arón Canet, que en la cita argentina brilló y rodó en los puestos punteros hasta que se fue al suelo.

Por su parte, en Moto2, Rins no ha comenzado del mejor modo posible y después de las dos primeras carreras se encuentra rezagado respecto al líder Thomas Luthi, aunque también ha acertado a salvarlas y a sumar puntos valiosos. De momento, el español está a 13 puntos del líder Luthi.

El catalán fue octavo en Losail, en un Gran Premio marcado por el problema con el semáforo, y cuarto en Termas de Río Hondo, resultado que le debe animar en el trazado texano donde el año pasado sumó su primer podio en Moto2 al finalizar tercero.

En aquella ocasión, se impuso el británico Sam Lowes, que buscará repetir triunfo, mientras que el actual campeón del mundo, Johan Zarco (Kalex), se recuperó del Gran Premio de Catar y buscará encadenar otro triunfo para volver a dominar.

Además, Luis Salom (Kalex) buscará estar de nuevo delante, mientras que Àlex Márquez, del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, intentará olvidar su mal inicio de campaña, con dos Grandes Premios inacabados, sumando el mayor número de puntos posibles, aunque Austin no se le da demasiado bien, y su compañero Franco Morbidell confirmar con un podio sus buenas sensaciones tampoco reflejada en resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído