Pirelli probará los neumáticos de 2017 durante diez sesiones a partir de agosto

Pirelli ha anunciado este miércoles su calendario de pruebas para los neumáticos que se emplearán durante el Mundial 2017 de Fórmula 1, un programa de diez sesiones que empezará el 1 de agosto en Fiorano (Italia) y concluirá el 29 de noviembre en Abu Dabi.

Un Ferrari SF15-T modificado será el vehículo de los primeros tests en pista de los neumáticos Pirelli de especificaciones 2017. El 1 y 2 de agosto se realizarán dos días de test en Fiorano, con la pista mojada de forma artificial para probar los neumáticos Cinturato intermedios y de lluvia.

A continuación, el 3 y 4 de agosto, Red Bull probará los nuevos neumáticos P Zero lisos en Mugello. En septiembre, Mercedes hará correr en el Paul Ricard el tercero de los coches del 2015 modificados (después de Ferrari y Red Bull), con lo cual se completará el programa de test y desarrollo de Pirelli acordado con los equipos y la FIA.

Los tres equipos que habrán realizado las pruebas estarán obligados a compartir todos los datos recopilados durante estas pruebas con los demás equipos, en aras de la igualdad deportiva, según recuerda Pirelli a través de un comunicado.

En total, se llevarán a cabo 10 sesiones para un total de 24 días. Ferrari, Red Bull y Mercedes suministrarán los coches del 2015 modificados según una especificación precisa establecida por la FIA que simula el rendimiento previsto para el año próximo, incluyendo principalmente más apoyo aerodinámico, vías más anchas y neumáticos más grandes.

Cada equipo realizará ensayos equivalentes a siete días por coche y se repartirán equitativamente el programa de desarrollo. Finalmente, los tres equipos realizarán un test colectivo de validación en Abu Dabi, el 29 de noviembre, dos días después del último gran premio de la temporada.

En 2017, el neumático delantero aumentará de tamaño en 60 milímetros, pasando de 245 a 305 mm, mientras que el neumático trasero será 80 mm más grande, pasando de 325 a 405 mm. En total, los nuevos neumáticos serán un 25% más anchos que los actuales, algo que también es aplicable a los neumáticos intermedios y de lluvia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído