Crivillé: «Lorenzo tiene la deuda pendiente de ganar en Sachsenring»

El expiloto español Àlex Crivillé, campeón de la categoría reina en 1999, ha analizado la siguiente prueba del Mundial de este fin de semana, el Gran Premio de Alemania, señalando a Jorge Lorenzo como candidato a la victoria a pesar de no ser el germano uno de «sus mejores circuitos» y considerar que tiene en él una «deuda pendiente».

«Lorenzo es uno de los pilotos que todavía tiene la deuda pendiente de ganar en Sachsenring. Dani Pedrosa ha ganado cuatro veces, Marc Márquez y Valentino Rossi tres. Es uno de los pilotos que debería de estar ahí. No es de sus mejores circuitos pero, ¿por qué no?», explicó Crivillé en declaraciones facilitadas por AMV.

El mallorquín afronta el trazado teutón a 24 puntos del líder del Mundial, Marc Márquez, y por ello Crivillé consideró que debe «luchar» en la que es la novena prueba del campeonato. «Tiene que remontar. Sachsenring está en el ecuador del Mundial y quedan muchas carreras. No es de sus favoritos, pero debe darlo todo para recortar esa distancia», indicó.

Además, comenzó a valorar la temporada siguiente, donde Lorenzo correrá con Ducati formando equipo con el recuperado para la competición Casey Stoner. «Creo que van a hacer un buen binomio con una Ducati que a nivel de motor es rapidísima, a nivel de tecnología y electrónica es de las mejores y sólo les falta pulir algunos matices. Entre los dos harán una moto ganadora. Stoner está haciendo un gran trabajo en el desarrollo de la Ducati 2017», explicó.

Del circuito alemán, el de Seva apuntó que es «complicado» y desigual con una «zona muy lenta y una muy rápida», situando esta última como la parte más importante. «Los puntos delicados y vitales están en la zona de atrás. Es una zona muy veloz donde, si llegas con confianza y temperatura en el neumático, salen buenos tiempos», analizó Crivillé.

Más allá de MotoGP, Crivillé valoró Moto2 como una categoría «apretadísima» con «muchos candidatos a la victoria» el domingo, aunque reduciendo los aspirantes al cetro mundial. «Con opciones al título veo a Àlex Rins, Johann Zarco y Sam Lowes, que quizá sean los tres más aventajados y con más posibilidades», señaló.

En cuanto a Moto3, el expiloto la bautizó como la categoría de los «italianos» aunque con la salvedad del líder y el español Jorge Navarro, que espera poder correr en Alemania tras fracturarse recientemente la tibia y el peroné.

«Está claro que Brad Binder está destacado en la clasificación con 48 puntos de ventaja. Jorge Navarro está en plena recuperación y esperamos que pueda ya luchar por darlo todo, es de los pilotos que puede todavía remontar, ya que es segundo del Mundial», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído