Pedrosa: «Ha sido un día complicado»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha cuajado una sesión discreta en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania celebrados este viernes, donde ha acabado lejos del primer clasificado, Maverick Viñales (Suzuki), ocupando la decimoquinta posición, en lo que considera ha sido un «día complicado» a causa de las condiciones meteorológicas.

«Hoy ha sido un día complicado, porque la temperatura de la pista ha sido muy baja. Rodando en el límite se han visto algunas caídas, especialmente en la curva 11», comentó tras rodar en el circuito de Sachsenring en declaraciones facilitadas por su equipo.

Pedrosa, que marcha cuarto en el Mundial aunque muy lejos de su compañero de escudería y líder del campeonato, Marc Márquez, a 59 puntos, lamentó no haber podido exprimir al máximo la Honda. «No hemos podido pilotar demasiado rápido, así que no hemos querido tomar riesgos en estas circunstancias», indicó.

Pese a la decepcionante jornada, el de Sabadell se mostró optimista de cara a los entrenamientos oficiales. «Esperemos que mañana mejore el tiempo; continuaremos trabajando para recuperar el ritmo», explicó con la esperanza de «estar más arriba en la tabla de tiempos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído