Mir sorprende a Binder en Moto3 y logra su primera pole

El piloto español Joan Mir (KTM) ha logrado la primera pole de su carrera en el Mundial de motociclismo tras dominar la sesión de calificación de este sábado en el Gran Premio de Austria, celebrado en el Red Bull Ring de Spielberg, después de arrebatar el privilegio en los últimos minutos al líder del Mundial, el sudafricano Brad Binder (KTM).

En unas condiciones de más calor que el viernes, con 24º de temperatura ambiente y de 40º en el asfalto, los pilotos saltaron al trazado dispuestos a mejorar los cronos de los libres, en los que sudafricano Brad Binder (KTM) fue el gran dominador.

El sólido líder del Mundial volvió a controlar gran parte de la sesión, en la que su 1.36.4852 fue referencia hasta los últimos minutos, con el italiano Enea Bastianini (Honda) muy cerca de sus tiempos en el trazado austriaco.

Con lo que no contaba el sudafricano era con el empuje del tercero en discordia, el balear Mir, que apareció como una exhalación para firmar un 1:36.228 que nadie fue capaz de superar. El de Palma de Mallorca encabezará una primera fila de parrilla en la que le acompañarán Binder y Bastianini.

Por su parte, el también español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) encabezará la segunda línea después de firmar una gran clasificación, mientras que su compañero de equipo y principal rival de Binder en el Mundial, Jorge Navarro, partirá desde la decimoctava posición.

Mientras, Jorge Martín (Mahindra) saldrá decimocuarto, justo por delante de Juanfran Guevara (KTM), Albert Arenas (Peugeot) iniciará desde la 24ª posición, María Herrera (KTM) desde la 31ª y Marcos Ramírez (Mahindra) desde la 32ª.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído