Stoner manda en el test de Sepang por delante de Dovizioso y Viñales

El australiano Casey Stoner, piloto de pruebas de Ducati, ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de test en el circuito de Sepang (Malasia), donde Maverick Viñales (Yamaha) ha lanzado otro aviso con su tercera posición y Jorge Lorenzo (Ducati) ha rodado muy lejos de la cabeza hasta finalizar decimoséptimo.

Stoner, doble campeón mundial de MotoGP y retirado desde 2012, demostró que no ha perdido velocidad pese a su inactividad y fue el más rápido con un tiempo de 1:59.681 y liderando el doblete de Ducati, ya que Andrea Dovizioso, ganador el año pasado en el GP Malasia, le pisó los talones en segunda posición.

Por detrás de los pilotos de la marca italiana finalizó Viñales, apenas seis milésimas más rápido que su compatriota Alvaro Bautista (Yamaha), dentro de una jornada marcada por una fuerte tormenta que obligó a cancelar las dos últimas horas de sesión. Tras sorprender en el último test de Valencia, Viñales reafirmó su buena entrada en Yamaha, mientras que su compañero Valentino Rossi fue octavo.

Más le está costando su adaptación a Jorge Lorenzo, que rodó con una Ducati de la pasada temporada y no pudo ir más allá de la decimoséptima posición, con más de 1.6 segundos perdidos respecto al mejor registro de la jornada.

Tampoco fue una jornada esperanzadora para el equipo Repsol Honda, cuyos pilotos tampoco pudieron pelear por los puesto nobles. El vigente campeón de la categoría, Marc Márquez, concluyó noveno a más de un segundo de Stoner y Dani Pedrosa quedó decimotercero. Este martes se disputará la segunda de las tres jornadas de pruebas previstas en Sepang.

–CLASIFICACION DEL TEST DE SEPANG.

1. Casey Stoner (AUS/Ducati) 1:59.681.

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.115.

3. MAVERICK VIÑALES (ESP/Yamaha) 0.447.

4. ALVARO BAUTISTA (ESP/Ducati) 0.453.

5. Andrea Iannone (ITA/Suzuki) 0.809.

6. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 0.889.

7. Jonas Folger (ALE/Yamaha) 0.962.

8. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 1.014.

9. MARC MARQUEZ (ESP/Honda) 1.056.

10.HECTOR BARBERA (ESP/Ducati) 1.063.

…/…

13.DANI PEDROSA (ESP/Honda) 1.289.

16.POL ESPARGARO (ESP/KTM) 1.657.

17.JORGE LORENZO (ESP/Ducati) 1.669.

20.ALEX RINS (ESP/Suzuki) 2.208.

25.TITO RABAT (ESP/Honda) 2.634.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído