Viñales sigue al mando en MotoGP por delante de Márquez y Pedrosa

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha) comenzó el Mundial como dejó la pretemporada para seguir manejando el mejor crono en la primera toma de contacto con el Gran Premio de Catar, metiendo más de medio segundo a los pilotos Repsol Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa, mientras que Jorge Lorenzo (Ducati) fue quinto.

El Circuito Internacional de Losail abrió la nueva temporada con Viñales mostrando su dominio en los distintos test de preparación, incluido el oficial de hace dos semanas en este mismo escenario. Viñales mejoró en 14 milésimas su tiempo de hace unos días en un tramo final del libre 1 en el que los pilotos apretaron los dientes.

Todos buscaron cerrar en lo alto, pero fue Viñales quien volvió a ser el más rápido (1:54.316). En los últimos cinco minutos llegó a ponerse primero Lorenzo, demostrando que a una vuelta tiene el ritmo necesario para pelear incluso por la pole el sábado. El balear, con su Ducati, se vio sin embargo superado en los últimos giros, incluso por el debutante Jonas Folger (Yamaha), cuarto.

Por su parte, las Honda demostraron una gran puesta a punto, pero incapaces de alcanzar a Viñales. El vigente campeón del mundo, Márquez, se quedó a medio segundo (0.596) de su compatriota, mientras que Pedrosa disfrutó de una gran jornada a tres décimas de su compañero para terminar tercero como hiciera en el test oficial.

Además, el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) pudo mejorar sus registros en el tramo final pero se quedó aun así lejos de la cabeza, en novena posición con 1.483 de desventaja sobre su nuevo compañero, un Viñales dispuesto a comenzar con buen pie. El español Aleix Espargaró (Aprilia) completó el ‘Top 10’ que entraría en la Q2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído