La selección sub-18 gana a Eslovenia, pero necesita de otros resultados para meterse en cuartos del Europeo

La selección española sub-18 masculina hizo los deberes y se impuso a Eslovenia (73-69) en el tercer y último partido de la fase de clasificación del Europeo, que se está celebrando Vilnius (Lituania), pero deberá esperar a lo que ocurra en el Polonia-Francia de esta tarde para asegurar su pase a los cuartos de final.

Y es que los de Ricard Casas cumplieron esta tarde, aunque ahora necesitan una victoria de Polonia sobre Francia para estar en la siguiente ronda, o que Francia se imponga por más 24 puntos.

Españoles y eslovenos sabían lo que había en juego en su duelo y desde el comienzo salieron dispuestos a no dejar pasar esta oportunidad. Sin unas buenas defensas en los primeros minutos, el cuarto mostraba el deseo de ambas selecciones de ir a por el triunfo, lo que provocaba constantes intercambios de canastas y alternancia en el marcador (20-22).

Eslovenia llevaba la iniciativa en el marcador durante el segundo cuarto, pero no era capaz de abrir el marcador. Los eslovenos tenían como pieza clave al pívot Alen Omic y a su capacidad reboteadora, gran preocupación para los de Casas, que respondían desde el perímetro con los triples de Jaime Fernández y Albert Ventura para llegar al descanso con un ajustado 36-37.

La ‘roja’ no perdía la cara al partido y tras el descanso seguía la estela eslovena y lograron adelantarse con una canasta de Michel Acosta (43-41), aunque Eslovenia volvió a dominar el choque. Tras un tiempo muerto del técnico español, Joan Tomas y Alex Barrera se encargaron de cambiar la situación poniendo de nuevo a España por delante con tres canastas consecutivas y establecer el 51-48 con el que se cerró el tercer cuarto.

Eslovenia sabía que sus posibilidades en el partido pasaban por dar todo el protagonismo a Omic y Pajic. Gracias a ellos pudieron mantenerse cerca de España en el marcador en los primeros minutos del último parcial hasta que de la mano de un inspirado Francisco Guerra se alcanzó la mayor ventaja en todo el partido (65-58).

Un triple de Prepelic con tiro adicional ajustó de nuevo el resultado a un minuto para el final, pero España supo jugar estos minutos para llevarse el triunfo por 73-69 y esperar a lo que ocurra en el Polonia-Francia (20.30 horas) para saber si está en la siguiente ronda.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 73 – ESLOVENIA, 69.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Jaime Fernández (10), Albert Ventura (7), Joan Tomas (10), Pere Oriola (2), Francisco Guerra (19) -cinco inicial- Joan Creus (5), Alex Barrera (6), Alvaro Aparicio (2) y Miki Servera (4).

ESLOVENIA: Rojc (5), Span (5), Hodzic (4), Pajic (15), Omic (20) -cinco inicial- Prepelic (7), Rupnik (9), Luznar (0), Besedic (0) y Gorjanc (4)

–PARCIALES: 20-22, 16-15, 15-11 y 22-21.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído