La RFEV pone a prueba a deportistas discapacitados para su equipo paralímpico

La Real Federación Española de Vela ha celebrado esta semana en Valencia, en la ‘Base Iberdrola’ y con la colaboración de la Fundación También de deporte adaptado y de la Escuela de Vela Adaptada de Valencia, una concentración de deportistas discapacitados para seleccionar a dos tripulaciones para el equipo preparalímpico de vela, que se preparará para intentar clasificarse para Londres 2012.

Según informa la RFEV, 16 deportistas de entre 24 y 55 años, procedentes de la Comunidad Valenciana, Cantabria, Andalucía, Asturias y Madrid, participaron en la capital del Turia en un clinic de cinco días, desde el lunes hasta este viernes, para ponerlos a prueba y evaluar sus aptitudes para la vela, en una concentración dirigida por Santi López-Vázquez, director del equipo olímpico y paralímpico de vela y que incluyó evaluaciones médicas personales, clases teóricas sobre la embarcación en cuestión -el ‘Skud’- y sesiones de navegación.

Los elegidos fueron Javier Gascón, Manuel Sánchez, Enrique San Emeterio, Ignacio Robles, Francisco Villa, José Manuel Espinosa, José Fernández, Israel Vega, Fernando Alvarez, Manuel Gimeno y Gerardo Cerezuelo, en categoría masculina, y Ana Castañón, Mónica Cavada, Carolina López, Gema Hasen-Bey y Diana Cantalejo, en la femenina.

En concreto, la RFEV busca a cuatro deportistas, dos hombres y dos mujeres, para formar dos tripulaciones de ‘Skud’, barco en el que navegan dos personas, una con discapacidad severa y la otra con discapacidad mínima física o visual, siendo al menos una de ellas de sexo femenino.

Estas dos tripulaciones de Skud se unirán a Francisco Llobet, Miguel Gómez Rubio y Rafael Andarias, los tres regatistas de 2.4mR que actualmente forman parte del equipo preparalímpico de vela Iberdrola.

Para López-Vázquez, esta experiencia ha sido «muy gratificante para todos y también productiva». «Las condiciones meteorológicas han sido buenas y nos han permitido cumplir todo el programa previsto, por lo que esperamos poder dar a conocer los resultados de la selección durante el mes de diciembre», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído