Globalia prevé facturar 35 millones con el desembarco de Travelplan en Italia y Francia

Globalia prevé facturar 35 millones de euros durante este ejercicio con la expansión internacional de su touroperador Travelplan en Italia y Francia, en la que ha invertido entre dos y tres millones de euros, país este último donde está en conversaciones «ya muy avanzadas» con grupos independientes y agencias de viajes –una red de unos 7.000 puntos de venta– para captar turistas franceses hacia España.

Durante la presentación de Travelplan France en la embajada española en París, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, destacó que la compañía quiere «poner un pie firme» en Francia empezando con una política de «poco riesgo» y sin hacer «demasiado ruido» para ir sumando.

«Venimos con muchas plazas hoteleras y de avión bajo el brazo, todo lo demás vendrá después», añadió preguntado por la posibilidad del desembarco de otras marcas del grupo en Francia, aunque dijo «no ponerse límites ni metas».

Para Globalia, que cerró 2010 con un beneficio de 19,4 millones pese a la crisis, tener una «única estructura de costes» les permite crear un área de negocio «muy competitiva», al ofrecer «un producto a la carta» donde desde el hotel hasta el transporte lo elebora el propio grupo. De esta forma, comercializará paquetes de viajes, reservas de hoteles y vuelos, también de forma individual, a través de agencias de viajes e Internet y centralizando todas sus reservas desde Palma.

Precisamente una de las razones que explican que Globalia haya escogido Francia es la existencia de más de 30 vuelos diarios entre España y el país galo, gracias a los acuerdos de código compartido entre su aerolínea Air Europa y Air France, aunque no descarta incluso ofrecer plazas con otros operadores.

Estos vuelos sumados a su capacidad hotelera, a través de sus propios hoteles y los contratados para el grupo, permiten ofrecer un producto «muy competitivo» para un mercado potencial de un millón de turistas.

PREVE CAPTAR A 55.000 CLIENTES.

Actualmente, diez millones de franceses visitan España cada año, de los cuales unos cinco millones pasan sus vacaciones en nuestro país y cerca de un millón gestionan su viaje a través de las agencias de viajes, según detalló la responsable de la Oficina de Turismo de España en París, María Teresa de la Torre.

El director general de Travelplan, Luis Mata, indicó que el touroperador ha invertido entre dos y tres millones de euros en su expansión internacional en el mercado italiano y francés. En Italia, donde lanzó su filial el pasado mes de noviembre, estima alcanzar los 19 millones de euros para transportar a unos 33.000 pasajeros en su primer año, mientras que en Francia prevé facturar entre 15 y 16 millones de euros y trasladar a unos 22.000 pasajeros.

Por su parte, el director de Travelplan France, Richard Soubielle, confió en que antes de la temporada alta la oferta del touroperador español esté integrada para su comercialización en todos los canales de distribución, tanto a través de Internet como de las agencias de viajes galas.

«Aspiramos a abrir el mercado con nuevos destinos para los franceses vía Madrid a destinos como Cancún o la Rivera Maya, gracias a las más de 10 conexiones internacionales que ofrece, además de un cúmulo de servicios completos para el viaje», reseñó.

El objetivo de Travelplan, que cumple este año sus 25 años, es atraer a turistas franceses e italianos a España para aportar viajeros a sus destinos de larga distancia.

Entre los productos que comercializará en el mercado francés destacan paquetes a Canarias, Baleares y las costas, además de América y El Caribe, vía Madrid, aprovechando las rutas de Air Europa -Lima (Perú), La Habana, Argentina, Venezuela, República Dominicana, Miami y Nueva York– y los vuelos que operan en código compartido con Air France. En el caso de Italia, tiene ya proyectados para la próxima temporada de verano vuelos desde Roma y Milán a Palma, Ibiza, Menorca y Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído