El ‘Mapfre’ recorta distancias respecto al ‘Vibrac-Paprec 3’

El ‘Mapfre’, de los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández, continúa recortando distancias con el ‘Vibrac Paprec’ y tras la jornada de este domingo ha recortado casi doscientas millas respecto a las que le separaban del líder de la clasificación hace tan sólo 24 horas.

El ‘Mapfre’ sigue recortando millas al ‘Virbac-Paprec 3’, pero a un ritmo un poco inferior al de las horas anteriores. Actualmente Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron aventajan en 362 millas a Iker Martínez y Xabi Fernández.

Por su parte, el ‘GAES Centros Auditivos’ ha adoptado una estrategia de rumbo totalmente opuesta al de su inmediato perseguidor, el ‘Hugo Boss’, y parece tener la intención de pasar al oeste de las islas Malvinas, mientras que su rival mantiene su rumbo actual y pasará al este de este archipiélago.

Asimismo, los dos últimos barcos de la flota de la Barcelona World Race, el ‘We Are Water’ y el ‘Central Lechera Asturiana’, han conseguido doblar el cabo de Hornos y han sido las dos primeras embarcaciones en pasar entre el extremo oriental de Tierra del Fuego y la isla de los Estados, a través del estrecho de Le Maire.

Mientras Dee Caffari y Anna Corbella mantienen un rumbo más forzado que las lleva a ganar norte al oeste de las islas Malvinas, Andy Meiklejohn y Wouter Verbraak siguen los pasos del resto de la flota, que ha dejado este archipiélago a babor.

Por delante de ambos, el ‘Neutrogena’ parece estar ganando terreno al ‘Estrella Damm’ en su acecho por la tercera plaza, que actualmente ocupa el ‘Renault Z.E.’ Los cántabros Pachi Rivero y Toño Piris navegan desde esta mañana en estribor, con rumbo noroeste con el objetivo de cruzar delante de sus rivales más cercanos.

Por último, el ‘Fòrum Marítim Català’ y el ‘We Are Water’ han incrementado ligeramente su velocidad mientras que el ‘Mirabaud’ deriva lentamente hacia el sureste, a un nudo, como consecuencia del viento del noroeste que sopla en la zona y de la rotura del mástil, la cual le obliga a evaluar daños para saber si puede continuar en liza.

–CLASIFICACION GENERAL (21.30 horas).

1. ‘VIRBAC PAPREC 3’ (Jean Pierre Dick – Loïck Peyron) a 4.129 millas de la meta.

2. ‘MAPFRE’ (Iker Martínez – Xabi Fernández) +326.6 millas del líder.

3. ‘RENAULT Z. E.’ (Pachi Rivero – Antonio Piris) +1.409.9 millas.

4. ‘NEUTROGENA FORMULA NORUEGA’ (Boris Herrmann – Ryan Breymaier)

+ 1.830.2 millas.

5. ‘ESTRELLA DAMM SAILING TEAM’ (Alex Pella – Pepe Ribes) +1.837.1 millas.

6. ‘MIRABAUD’ (Dominique Wavre – Michéle Paret) 1.876.4 millas.

7. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Dee Caffari – Anna Corbella) +2.533.6 millas

8. ‘HUGO BOSS’ (Wouter Verbraak – Andy Meiklejohn) +2.579.4 millas.

9. ‘FÒRUM MARITIM CATALÀ’ (Gerard Marín – Ludovic Aglaor) +4.678.5 millas.

10. ‘WE ARE WATER’ (Jaume Mumbrú – Cali Sanmartí) +6.707.3 millas.

11. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Juan Merediz – Fran Palacio) +7.421.0 millas.

‘GROUPE BEL’ (Kito de Pavant – Sebastien Audigane) abandono.

‘FONCIA’ (Michel Desjoyeaux – François Gabart) abandono.

‘PRESIDENT’ (Jean le Cam – Bruno García) abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído