España baja a la novena plaza en el Campeonato de Europa de Saltos

El equipo español ha bajado a la novena posición en el Campeonato de Europa de Saltos de Obstáculos, que se disputa Club de Campo Villa de Madrid, aunque conserva sus opciones de conseguir plaza olímpica gracias a dos buenos recorridos de Pilar Cordón y Julio Arias.

Los españoles pasaron de la séptima a la novena plaza tras el segundo día de competición Trofeo Grupo Arturo (prueba contrarreloj con una altura máxima de 1,60 m.), pero pudo asegurar su presencia en la segunda y última vuelta de la Copa las Naciones, que se celebrará el próximo viernes en las instalaciones madrileñas.

Esa séptima plaza que España ha perdido de manera provisional le proporcionaría, de recuperarla, el billete para los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Tendrá que pelear duro con Irlanda y con Suiza, que han tomado ahora una ligera ventaja, para alcanzar su objetivo.

España suma 33,53 puntos, por 30,12 de los irlandeses y los 31,66 de los helvéticos. Por su parte, el equipo de Holanda y el alemán Carsten-Otto Nagel encabezan las clasificaciones provisionales del Campeonato.

Al igual que sucediera en la primera jornada, Pilar Lucrecia Cordón («Nuage Bleu») fue la mejor del cuarteto español con sólo cuatro puntos de penalización y un tiempo de 78,68. Julio Arias («Jarnac») también cometió un único derribo, pero su tiempo fue ligeramente peor que el de Cordón (81,80).

Lamentablemente, ni Manuel Añón («Rackel Chavannaise») ni Antonio Mariñas («Al Capone») transmitieron las mismas buenas sensaciones que el día anterior. El primero fue penalizado con 14 puntos (cuatro derribos, más dos segundos por exceder el tiempo) y el segundo fue penalizado con 22 puntos.

TRIUNFO ITALIANO EN EL TROFEO MAHOU

Previamente, a lo largo de esta mañana, se celebró el Trofeo Mahou, la primera de las pruebas complementarias que tienen lugar durante esta gran semana hípica en el Club de Campo Villa de Madrid. Una prueba de baremo «A» con cronómetro sin desempate y una altura máxima de 1,45 metros en la que la victoria fue para el italiano Emanuele Gaudiano («Cocoshynsky»), por delante del británico Scott Brash («Bon Ami») y del español Sergio Alvarez Moya («Kisby»).

El asturiano Alvarez Moya causó baja en el equipo español en este Campeonato de Europa debido a una lesión de última hora de su caballo «Action Breaker», que tuvo que pasar por el quirófano, y aquí está corriendo con una montura de la amazona Marta Ortega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído