Donald: «Me encanta estar en Madrid, no es fácil, pero no me quiero perder la Ryder Cup»

El golfista inglés Luke Donald se mostró este miércoles «encantado» de participar en el Bankia Madrid Masters, título que conquistó el año pasado, puesto que el actual número uno mundial no quiere «perderse» la Ryder Cup.

«Me encanta estar de nuevo en Madrid, me han pasado muchas cosas buenas desde que gané aquí y quería volver para apoyar el Bankia Madrid Masters. No es fácil compaginar los dos Circuitos, pero no me quiero perder nunca la Ryder Cup y para eso tengo que jugar, además pienso que jugar en diferentes países me ha hecho mejor jugador», comentó Donald en rueda de prensa.

El británico, de 33 años y que ganó el Pro-Am junto a Javier, hijo de Severiano Ballesteros, la presidenta regional Esperanza Aguirre y Esperanza Aguirre y Luis Díaz Redondo con un resultado de -26, reconoció que cuando se juega continuamente y se está siempre en «la pelea», como le está ocurriendo a él, «disfrutas mucho y tienes más energía».

«También es importante descansar y ahora que está a punto de nacer mi segundo hijo, voy a tomarme unas semanas para reponer fuerzas de cara al final de la temporada. Quiero jugar Sun City, la Carrera a Dubai y el Masters de Australia», añadió.

Sobre el estadounidense Tiger Woods, Donald confesó que no le extrañaría que volviera a estar «entre los mejores del mundo». «Mañana vuelve a jugar y parece que se ha recuperado de las lesiones. Ha tenido varios meses de descanso y habrá podido trabajar en su ‘swing’, volverá a escalar puestos en el ranking», declaró.

Por último, el ‘monarca del golf’ quiso opinar sobre el golfista español José Mari Olazábal, quien según Donald, será «un gran capitán para el equipo de la Ryder Cup». «Los nombres de Olazábal y Ryder Cup van de la mano. El vivió muchas Ryders con ‘Seve’ y tiene la misma pasión que él. Estoy seguro de que aportará toda esa pasión al equipo y sabrá motivar muy bien a los jugadores para ganar», concluyó.

JOSE MARI OLAZABAL: «ME GUSTARIA VOLVER A SER COMPETITIVO».

Por su parte, precisamente el de Fuenterrabia recalcó su intención de ser «competitivo» en el torneo madrileño, y anunció que tras su recuperación, espera poder «motivar» a sus jugadores y dar «un susto» a los que «van por detrás».

«Me gustaría volver a ser competitivo, estar arriba y de vez en cuando, darle un susto a los que vienen por detrás, ese es el objetivo. Veo aspectos positivos en mi recuperación», apuntó, dejando claro que será él mismo en la capitanía. «Hablaré a los jugadores con el corazón e intentaré motivarles», aseveró.

El guipuzcoano confesó encontrarse «mejor», tras sus molestias en la espalada. «Hoy no me ha dolido la espalda, sólo he notado el cuerpo un poco agarrotado. Según me han dicho los médicos, tuve un espasmo muscular que posiblemente provocase el pinzamiento de un nervio que va de la columna a la zona intercostal. Estaba en la vuelta de prácticas en el green del 2 y por un momento perdí la noción del tiempo», agregó.

«De momento no tengo una actividad muy intensa como capitán, pero todo cambiará a partir de la próxima primavera. En cuanto a los jugadores, queda mucho tiempo, en un año puede pasar de todo, los que están jugando bien ahora puede que estén peor y al contrario», apuntó Olazábal, segundo español tras Ballesteros en 1997, que comanda el equipo europeo en la competición.

Además, concluyó explicando la mayor dificultad del campo está «en los ‘greenes'». «Es lo que va a exigir más atención. Hay que dejar la bola en el sitio correcto si no, te queda un ‘putt’ muy complicado», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído