Sergio García despedirá «un año muy positivo» compitiendo en ‘su’ Castelló Masters

El golfista Sergio García ha presentado el Castelló Masters que organiza el propio castellonense en el Club de Campo del Mediterráneo, donde además de ‘El Niño’, participarán otras figuras como José María Olazábal o Matteo Manassero para despedir el año golfístico, que en el plano personal, García define de «muy positivo».

El miércoles se iniciará el Castelló Masters con el ‘pro-am’, donde se formarán equipos entre jugadores profesionales y aficionados ilustres, como Rafa Nadal, Johan Cruyff, Bernd Schuster, Manuel de los Santos, Juan Luis Giménez, José Manuel Casañ, Abel Resino, Gerard López, Pepín Liria o Manu Sarabia.

En el caso de Sergio García, entrará en acción junto a Rafa Nadal y Manuel de los Santos, en el ‘tee’ del 1. «Estoy deseando jugar el ‘pro-am’ con Rafa Nadal, me encanta jugar con él, es una forma estupenda de empezar la semana», reconoció Sergio Garcia.

Por otro lado, el castellonense hizo un breve resumen de la temporada. «Ha sido un año muy positivo. Tengo margen de mejora, pero las cosas están mucho mejor que el año pasado. Voy a jugar lo mejor que sé y espero que sea suficiente para estar ahí arriba. Ya he ganado antes y sé que es posible», indicó el de Borriol.

«Aquí hay muy buenos jugadores, Chema, Matteo, Tom Lewis, Alexander Noren, Colin Montgomerie, John Daily y al menos 14 ó 15 ganadores de este año. Cualquiera de ellos, si tiene su semana, puede estar 20 bajo el domingo y ponerte las cosas muy difíciles», continuó sobre sus rivales en el Castelló Masters.

Echando la vista atrás, García señaló que «el año pasado estaba aquí físicamente, pero no mentalmente». «Lo intentaba, pero mi mente no estaba donde tenía que estar. Ahora siento que quiero luchar, incluso si las cosas no se dan bien. Estoy deseando jugar después de tres semanas de descanso y aunque no creo que estoy todavía al 100 %, falta poco», reconoció el de Borriol.

«La Ryder Cup es una de mis metas del año que viene, pero quiero clasificarme, no ser escogido y pasarle ese marrón al Capitán. Si las cosas siguen como este año, me veo con muchísimas posibilidades. Todo el mundo sabe lo especial que es un año Ryder Cup para mí», reflexionó sobre su posible participación en la Ryder del próximo 2012.

En dicha cita, el golfista español José María Olazabal será el capitán de la facción europea. «Ya he estado en una Ryder sin jugar y no quiero repetirlo. A no ser que algún día sea capitán, no volveré a una Ryder Cup sin jugar», espetó el castellonense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído