España podría contar con 40 nadadores, 27 atletas y 14 ciclistas en los Juegos Paralímpicos de Londres

España podría contar con 40 nadadores, 27 atletas y 14 ciclistas de las 16 disciplinas y unos 140 representantes que tendría en los Juegos Paralímpicos de Londres, en función de las clasificaciones mundiales y las marcas mínimas logradas por sus deportistas, según informa el Comité Paralímpico Español (CPE).

Las delegaciones más numerosas corresponderían a natación, atletismo y ciclismo, los tres en los que habitualmente conquistan más medallas los deportistas paralímpicos españoles.

Los excelentes resultados obtenidos en el Mundial de Eindhoven 2010 ya otorgaron nueve plazas a la natación española. El resto se confirmarán en mayo, pero se prevé que haya 40 puestos, 26 para los hombres y 14 para las mujeres.

En el atletismo, en los Campeonatos del Mundo disputados en Nueva Zelanda, España ya se garantizó seis plazas masculinas y una femenina, pero aquí tampoco se cerrará el cupo hasta el mes de mayo. A día de hoy, se espera que la representación española sea de unos 27 deportistas, 23 hombres y 4 mujeres.

En ciclismo, España también se aseguró dos puestos por sus resultados en los últimos Mundiales, aunque la lista definitiva se elaborará tras los Campeonatos del Mundo en Pista que se disputarán en febrero en Los Angeles. Tras este evento, podrían ser hasta 14 los ciclistas clasificados, entre los que habría dos mujeres.

España también luchará por las medallas en los dos deportes de equipo más populares: el fútbol sala para ciegos llevará 8 jugadores, por los 12 del baloncesto en silla de ruedas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído