Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Deportes Otros
    • Futbol
    • Baloncesto
    • Motor
    • Tenis
    • Otros

    Una pelea millonaria antes de ingresar en prisión

    Superwelter: Floyd Mayweather vence a Cotto y suma su octava corona

    Tras su victoria, el estadounidense disfrutará cuatro semanas del título mundial e irá la cárcel

    24x7 24x7 
    05 May 2012 - 20:32 CET
    Superwelter: Floyd Mayweather vence a Cotto y suma su octava corona
    Floyd Mayweahter. EP
    Archivado en: Floyd Mayweather | Otros

    La depurada técnica del estadounidense desgastó al boricua, que estuvo al borde del K.O. en el duodécimo asalto

    El estadounidense Floyd Mayweather Jr. hizo buenos los pronósticos al vencer por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto y se proclamó como nuevo campeón del peso mediano junior, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea programada a 12 asaltos.

    El triunfo de Mayweather Jr. cerró la cartelera estelar de la velada denominada «Reyes del Cuadrilátero», que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas (Nevada) y que registro un llenó completo.

    Mayweather Jr., de 35 años, dominó nueve de los 12 asaltos y su rapidez, técnica en estado puro, fue demasiado para Cotto, que comenzó agarrotado y cuando se soltó, a base de valentía, colocó algunos golpes que le permitieron la ventaja en las cartulinas de los jueces, pero para nada inquietaron al monarca invicto.

    El éxito de Cotto fue el acabar de pie la pelea y salvarse del nocáut en el duodécimo asalto cuando Mayweather Jr. le alcanzó en la cabeza con un gancho de derecha seguido con un golpe de izquierda de abajo arriba hicieron temblar las piernas al campeón boricua.

    Mayweather Jr., que durante toda la promoción de la pelea mantuvo siempre una actitud respetuosa hacia Cotto, no quiso aprovecharse que su rival estaba tocado y se limitó a concluir la pelea que supo desde el primer asalto tenía ganada. El campeón invicto, que logró el octavo título mundial en cinco categorías diferentes y se llevó una bolsa récord garantizada de 32 millones de dólares, dejó su marca en 43-0, con 26 «nocáuts».

    Un futuro contrincante

    En sus dos combates previos, Mayweather tuvo garantizados 25 millones de dólares para su pelea ante el hispano Víctor Ortiz el pasado septiembre y 22,5 millones para el disputó ante el estadounidense Sugar Shane Mosley, en mayo del 2010.

    Mosley fue protagonista de la pelea anterior a la de Mayweather Jr y que perdió por decisión unánime ante el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, ganador también por decisión unánime en 12 asaltos y retuvo el título de campeón del peso mediano jr., versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

    El promotor Oscar De La Hoya, que lleva los intereses de Álvarez, de 21 años, dijo que el campeón mundial mexicano todavía no está listo para enfrentarse a Mayweather Jr., que tampoco lo ha mencionado como futuro rival.

    Ingreso en prisión

    «Ha sido una buena pelea, difícil, porque Cotto llegó para pelear desde le principio y los dos lo hicimos, lo que fue bueno para todos, especialmente los aficionados», declaró Mayweather Jr. «Ahora estoy listo para cumplir como hombre con la condena que tengo y luego veremos a ver que pasa».

    Mayweather Jr. tendrá que ir a la cárcel varios meses a partir de junio al ser encontrado culpable de violencia doméstica contra su exnovia y madre de dos hijos que tuvieron como pareja.

    La estrategia de Mayweather Jr. fue la misma de siempre, se mostró invisible cuando quiso, luego sacó las manos en los momentos precisos, y su movilidad, reacción y clase, apareció siempre muy superior a un Cotto, que mostró que llegó bien preparado físicamente, pero sin una estrategia concreta que desarrollar.

    Felicitación a Cotto

    El campeón invicto estadounidense desgastó a Cotto, al que dejó que llevase la iniciativa porque su movilidad se lo permitió una vez más, y cuando tenía que salirse del cuerpo a cuerpo lo hizo con la reacción imposible de frenar por parte del púgil boricua. Los jueces de la pelea no tuvieron ninguna duda en darle a Mayweather Jr. como claro ganador con puntuaciones de 118-110, 117-111 y 117-111, respectivamente.

    A pesar que Mayweather Jr. pesó 151 libras (68,5 kilogramos) no sufrió para nada de los golpes que le conectó Cotto que dio en la báscula 154 libras (69,9 kilogramos). Por su parte, Cotto, de 31 años, que dejó su marca en 37-3, 30 triunfos por la vía del nocáut, podrá todavía tener oportunidad de volver a luchar por un título mundial, y lo más importante fue que se llevó ocho millones de dólares garantizados, la mayor bolsa que ha recibido como profesional.

    Pero además se quedó con la «valiosa» recomendación del propio Mayweather Jr. que alabó todo lo que hizo sobre el cuadrilátero y le auguró que sería un futuro miembro del Salón de la Fama. «Eres un gran campeón», declaró Mayweather Jr. al concluir la pelea. «Has sido el rival más difícil al que me he enfrentado», agregó el campeón invicto al valorar el trabajo hecho por Cotto.

     

     

    Cotto y Floyd Mayweahter. EP

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    BICICLETAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Acampada y aire libre Aparatos de fitness Bicicletas Golf Pádel Running
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Arde TVE: Ernesto Ekaizer se marca un ‘Paco Umbral’ a lo bestia y acaba abandonando el plató de Jesús Cintora

    Arde TVE: Ernesto Ekaizer se marca un ‘Paco Umbral’ a lo bestia y acaba abandonando el plató de Jesús Cintora

    Susanna Griso mira con alucine a Elma Sáinz.

    Susanna Griso deja para el arrastre a la ministra Elma Saiz: ristra de ‘bofetadas’ por los corruptos

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    El Teniente Coronel de la UCO que el PSOE acosó, desmonta a Ábalos, Koldo, Cerdán y pone en capilla a Sánchez

    El Teniente Coronel de la UCO que el PSOE acosó, desmonta a Ábalos, Koldo, Cerdán y pone en capilla a Sánchez

    José Zaragoza, diputado del PSOE y Paula Fraga, abogada en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Paula Fraga deja KO al servil José Zaragoza con una punzante verdad sobre el PSOE

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    Antonio Caño agita también la sospecha de fraude en las primarias que ganó Sánchez en 2017

    Antonio Caño agita también la sospecha de fraude en las primarias que ganó Sánchez en 2017

    ¡Sánchez pone precio a la cabeza del filtrador de los vídeos de la vergüenza!

    ¡Sánchez pone precio a la cabeza del filtrador de los vídeos de la vergüenza!

    José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

    La traición perfecta en el PSOE: Cerdán aireó los castings de p*tas de Ábalos para tapar sus propias mordidas

    Koldo, Abalos, Sánchez, el PSOE y el Peugeot

    Koldo García baraja soltar todo contra Pedro Sánchez en el Supremo

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Tremendo sopapo de Ayuso a la gritona de Más Madrid que pide expropiar viviendas

    María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta de Andalucía

    ‘Chiqui’ Montero se pasea vestida de ‘gallina Caponata’ en la feria de Sevilla y estalla el cachondeo en redes

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    Albert Castillón en 'La Burbuja'

    Albert Castillón incendia el plató al revelar el plan de Begoña Gómez para librarse de la cárcel

    Los detenidos por la Guardia Civil y la escena vivida en pleno regreso hacia Madrid y San Sebastián.

    La Guardia Civil detiene a los fanáticos de la Real Sociedad que intentaron sacar de la carretera a unos aficionados del Atlético de Madrid

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    Pedro Sánchez y el vídeo destapado por 'The Objective'.

    Detrás de la pared: salen los vídeos del vergonzoso intento de pucherazo de Pedro Sánchez durante el Comité Federal de 2016

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]