(Previa) Valderrama dispone el mejor golf con los focos en Sergio García y Jon Rahm

El campeón de Augusta y el número cinco del mundo acaparan el Andalucía Masters

SAN ROQUE (CADIZ), 18 (Del enviado especial de Europa Press, Rodrigo Trascasa)

El Real Club Valderrama vuelve dar cobijo en España al mejor golf internacional con la disputa desde este jueves del Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, con el campeón de Augusta como anfitrión y el estreno ante su público de Jon Rahm, en un plantel de lujo para el mítico recorrido sanroqueño.

Después de acoger el Open de España el año pasado, el escenario del lujoso entorno de Sotogrande se convierte de nuevo en epicentro del golf. Las calles de la histórica Ryder Cup de 1997, del prestigioso Volvo Masters, de Campeonatos del Mundo, preparan el regreso del Andalucía Masters seis años después.

En su tercera edición, Sergio García es el defensor del título. El de Borriol es la cabeza de cartel, por su condición de anfitrión, por la labor solidaria de su Fundación y por su estreno esta temporada en el ‘Grand Slam’. El castellonense cortó casi 20 años de sequía española en los ‘grandes’ el pasado mes de abril en Augusta y elevó su ya imponente palmarés al nivel de unos pocos elegidos.

El dueño de la chaqueta verde recibirá el calor de su afición del mismo modo que lo hará Jon Rahm por primera vez, en su debut en España. El golfista vasco, número cinco del mundo en 15 meses de profesional, peleó a finales de septiembre por el torneo de la regularidad del PGA Tour, terminando quinto en la Fedex Cup, y ahora quiere hacer lo propio en Europa, la Carrera a Dubai.

Sergio y Rahm son la punta del iceberg de la ‘Armada’ española que desembarca en Valderrama con hasta diecisiete golfistas. José María Olazábal, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Alvaro Quirós, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández-Castaño, Samuel del Val, Marcos Pastor, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva, Pep Anglés, Alvaro Velasco y Jordi García Pinto engloban muchas opciones de que la fiesta.

RESPETO Y ADMIRACION, VALDERRAMA

La batalla está servida y Valderrama no regala nada a pesar de que la lluvia haya amansado los ‘greenes’. El campo de San Roque genera respeto y admiración a partes iguales, exigencia continua de uno de los mejores campos de Europa, remozado desde febrero. No menor es la mística que envuelve sus hoyos, los que estrenaron la Ryder en la Europa continental.

En septiembre hizo 20 años de la victoria del equipo capitaneado por Seve Ballesteros. Figuras como Nick Faldo, Colin Montgomerie, Bernhard Langer, Ian Poulter o Justin Rose se coronaron en el Volvo Masters. Ahora, Valderrama acoge el regreso del Andalucía Masters al Circuito Europeo desde que en 2011 ganara Sergio García.

El desafío no está corto de aspirantes. Además de la amplia y motivada presencia nacional, el torneo cuenta con cinco ganadores de ‘grandes’ y nombres importantes como Andrew Johnston, último ganador en Sotogrande el año pasado y que jugará con Sergio jueves y viernes, Martin Kaymer, en el partido de Rahm, Danny Willett, Padraig Harrington o Robert Karlsson.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído