El central islandés Aron Pálmarsson, nuevo jugador del Barça Lassa hasta 2021

El jugador islandés Aron Pálmarsson es nuevo jugador del FC Barcelona Lassa tras llegar el club blaugrana finalmente a un acuerdo con el MKB Veszprém para la incorporación del central internacional para las próximas cuatro temporadas, en un refuerzo de lujo para el proyecto de Xavi Pascual.

Pálmarsson, considerado uno de los mejores centrales del mundo, llega a Barcelona tras declararse en rebeldía en el Veszprém húngaro y tras unas negociaciones que se han alargado. No obstante, el islandés ya es oficialmente jugador del Barça Lassa hasta el 30 de junio de 2021.

«El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el MKB Veszprém húngaro para la incorporación de Aron Pálmarsson, que tiene 27 años y mide 1,93 m. El central islandés se incorpora al conjunto azulgrana para las próximas cuatro temporadas, hasta el verano de 2021», señaló el club blaugrana en un comunicado.

Pálmarsson reforzará la posición de central del equipo blaugrana, junto al español Raúl Entrerríos, con el objetivo de pelear con garantías en la Champions League. El islandés se formó en el club de su ciudad, el FH Hafnarfjördur, y con 19 años firmó por el THW Kiel alemán, donde estuvo seis campañas.

En Kiel ganó, entre otros títulos, dos Ligas de Campeones y cinco Bundesligas. En el verano de 2015 Pálmarsson fichó por Veszprém húngaro, donde ha jugado las dos últimas temporadas bajo las órdenes del catalán Xavi Sabaté, y donde confirmó su condición de referente del balonmano europeo.

Según el Barça, el internacional islandés es un jugador de alta calidad técnica, elegante en la definición y líder sobre la pista. Además, cuenta con un físico que le permite dominar todas las situaciones del juego en ataque. Ante la baja de larga duración de Lasse Andersson, Pálmarsson completará la primera línea del Barça Lassa de Pascual a partir de noviembre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído