Empezó a entrenar cuando apenas había cumplido 5 años

Rory van Ulft: la niña más fuerte del mundo tiene 7 años, tatuajes falsos y levanta 80kg de peso

La criatura se coronó recientemente como la Campeona Nacional de levantamiento de pesas más joven en la historia de los Estados Unidos

Rory van Ulft: la niña más fuerte del mundo tiene 7 años, tatuajes falsos y levanta 80kg de peso
Rory van Ulft, la niña mas fuerte del mundo. PD

Da miedo. Se llama Rory van Ulft, es canadiense y tiene tres años.

Pues bien, la criatura se ha convertido en la Campeona Nacional Juvenil de levantamiento de pesas más joven en la historia de los Estados Unidos.

Rory van Ulft nació en Ottawa (Canadá) y se impuso en las categorías sub-11 y sub-13. Está revolucionando el mundo de la Halterofilia (levantamiento de pesas) y, según su padre y entrenador, podría ser la niña más fuerte que jamás haya vivido.

Esa declaración, que si bien pareciera salir de un padre bastante entusiasta, está respaldada por los registros del coeficiente Sinclair, utilizado por la Federación Internacional de Halterofilia para medir la fuerza libra por libra que pueden levantar los atletas en relación con su peso corporal.

“Según su actual coeficiente total de Sinclair, Rory no es solo la niña de siete años más fuerte del mundo: es probable que también sea la niña o niño de siete años más fuerte que haya existido, conforme a los registros existentes de resultados de competencias verificables”, detalló Cavan van Ulft, padre de Rory.

Este pequeño prodigio empezó a levantar pesas y practicar gimnasia artística a la edad de cinco años y, aunque también es muy diestra para este deporte, sus mayores logros los ha obtenido levantando peso muerto.

Rory llama la atención no solo por su habilidad y sorprendente fuerza, sino por su apariencia: usa tatuajes falsos en sus brazos con diseños tribales, de animales o llamas de fuego, algo que muestra un poco de su personalidad y que la pequeña define como “graciosos”.

Sus redes sociales muestran que maneja un alto perfil en las redes sociales. Tiene 162 mil seguidores en Instagram, donde comparte fotos y videos de sus entrenamientos.

Recientemente Rory alcanzó a levantar 80kg de peso muerto con barra olímpica, algo impensado para una niña de su edad y tamaño.

A la reciente competición que ganó en Estados Unidos llegó después de que Canadá interrumpiera todo tipo de evento deportivo, impidiéndole competir en su país natal.

Pero en la competición estadounidense la pequeña Rory arrasó, llevándose el primer puesto de las categorias sub-11 y sub-13. En la prueba de 30 kilos levantó 32 en la arrancada y 42 en el envión (a dos tiempos), marcando un récord para la competición y haciéndo historia coronándose como la campeona más joven.

Hoy en día Rory continúa practicando gimnasia artística, a la que dedica nueve horas al día, y en paralelo entrena con las pesas otras cuatro horas.

Sus padres dicen que por su edad todavía no hay ninguna ambición olímpica, pero no ven nada peligroso en que se siga entrenando con las pesas y la gimnasia pues a su lado tiene expertos que garantizan sus seguridad y su progreso de manera cuidadosa y metódica.

Rory, por su parte, prefiere la gimnasia a las pesas pues dice que haciendo gimnasia no tiene que levantar nada por encima de su cabeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído