Fish, Roddick y los Bryan, equipo estadounidense para recibir a España

El capitán del equipo de los Estados Unidos en la Copa Davis, Jim Courier, seleccionó este martes a Mardy Fish, Andy Roddick y los hermanos Bob y Mike Bryan para recibir a España en los cuartos de final de la competición, que se celebrarán en Austin (Texas) del 8 al 10 de julio.

«España ha sido uno de los mejores equipos en la Copa Davis durante muchos años y estamos ansiooso de tener la oportunidad de enfrentarnos contra ellos en Austin y ante nuestra afición. Nuestro equipo está deseando tanto el desafío como ver la atmósfera», señaló Courier, en declaraciones recogidas en el web de la Federación Estadounidense de Tenis (USTA).

Este lunes, en Badajoz, su homólogo español, Albert Costa facilitó los convocados para esta duro choque, que se jugará en pista ‘indoor’ y en el que no estará el número uno español y del mundo, Rafa Nadal. El ilerdense citó a David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, con el de Jávea y el zurdo toledano, que en Wimbledon pudo con Roddick, como las más serias opciones para los individuales del primer día.

Por su parte, el tenista madrileño, que no lleva un buen año, podría formar dúo en el dobles con su amigo ‘Feli’ o con Granollers, de cara a intentar batir a los siempre complicados hermanos gemelos Bryan.

El de julio será el décimo enfrentamiento entre ambas naciones con un balance ajustado de cinco victorias a cuatro para los fundadores de la competición, a quienes España nunca ha ganado a domicilio. El último precedente data de las semifinales de 2008 cuando España venció por 4-1 a Estados Unidos en Madrid, con el mismo equipo que el alineado en Bélgica este mes de marzo. Un año antes, los españoles habían perdido en los cuartos de final por 4-1 en Winston Salem, en un cruce donde tampoco estuvo Rafa Nadal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído