Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Deportes Tenis
    • Futbol
    • Baloncesto
    • Motor
    • Tenis
    • Otros

    Un tremendo 7-6 (10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2

    Andy Murray vence a Djokovic y gana por fin su primer ‘Grand Slam’

    29 de los últimos 30 'majors' han sido ganados por Federer, Nadal o el propio Djokovic.

    Periodista Digital 
    11 Sep 2012 - 08:07 CET
    Archivado en: Andy Murray | Mango | Novak Djokovic | Roger Federer | Tenis

    Andy Murray rompió el maleficio que desde hace 76 años pesaba sobre el tenis británico.

    El escocés Andy Murray, tercer favorito, se proclamó este 1o de septiembre de 2012 campeón del Abierto de Estados Unidos al vencer en la final masculina por 7-6 (10), 7-5, 2-6, 3-6 y 6-2 al serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, y conseguir su primer título de Grand Slam.

    Murray, de 25 años, logró su primer título de Grand Slam en las cinco finales que ha disputado y rompió el maleficio que desde hace 76 años pesaba sobre el tenis británico, que no había podido conseguir un título masculino de Grand Slam.

    El tenista escocés, que también ganó a Djokovic en las semifinales olímpicas de Londres 2012, donde fue medalla de oro, había perdido las finales del Abierto de Estados Unidos (2008), las del Abierto de Australia (2010 y 2011) y la de Wimbledon (2012) ante el suizo Roger Federer. A Murray, actual campeón olímpico, le faltaba un título en los torneos «Grandes» del circuito profesional.

    «Es algo maravilloso haber superado a un rival como Djokovic, que luchó hasta el final y además hacerlo en estas condiciones, nada favorables para el juego», comentó Murray.

    «El triunfo tiene doble valor y me siento orgulloso de lo conseguido».

    Murray dio las gracias a todos los que le habían apoyado y reconoció que después de los triunfos conseguidos en los Juegos Olímpicos de Londres y en el Abierto de Estados Unidos se sentía lleno de «satisfacción y felicidad».
    Heredero de Fred Perry

    El triunfo permite a Murray ser el sucesor del legendario tenista británico Fred Perry, que ganó ocho títulos de Grand Slam y dos más de Pro Slams.

    «No ha sido fácil, pero siempre tuve la confianza que podía ganar el partido, aunque hubo momentos en el que perdí la concentración por el viento y cometí algunos errores no forzados que hicieron que el partido se alargara«, comentó Murray.

    «Novak es muy fuerte, lucha hasta el final, y no sé cómo he logrado alcanzar el triunfo».

    Murray, que se llevó un premio de 1,9 millones de dólares, era hasta ahora el segundo tenista desde que se establecieron en 1968 la competición de los Abiertos que había perdido las cuatro primeras finales que disputó, el otro fue el checo-estadounidense Ivan Lendl, el que hoy es el entrenador del escocés.

    El partido no pudo comenzar peor para ambos jugadores con errores no forzados y perdiendo ambos su respectivos saques, en un duelo en el que Djokovic se llevó la peor parte y volvió a ceder el servicio en el quinto, pero también encontró de nuevo la forma de recuperarse y en el octavo puso el empate a 4-4 para que el set se tuviese que decidir en el desempate.

    Final disputada

    Nada cambió en el intercambio de golpes, de estrategia y de errores no forzados hasta que en el vigésimo segundo tanto, Murray le rompió el saque a Djokovic y se llevó la manga por 7-6 (10) después de una hora y 27 minutos.

    Murray se sintió reforzado en su confianza e inició la segunda manga de forma arrolladora para romperle dos veces el saque a Djokovic, que seguía sin poder controlar el juego.

    Nole comenzó el tercer set con la rotura de servicio a Murray y le advirtió que estaba preparado para la lucha y aunque el jugador escocés intentó recomponer su juego, no pudo porque comenzó a cometer demasiados errores no forzados mientras Djokovic elevaba su nivel de tenis para lograr tres juegos seguidos y sentenciarla manga.

    Un saque eficaz, un excelente resto y golpes ganadores permitieron a Djokovic dominar el juego para llevarse el cuarto set pese a que Murray reaccionó, aunque no lo suficiente.

    Casi cinco horas

    Después de más de cuatro horas de partido nada estaba decidido, el campeón del Abierto saldría del que ganase el quinto y definitivo set que comenzó perfecto para Murray al romperle por fin el saque a Djokovic y tras en un reñido segundo juego consiguió mantener el suyo para situarse por delante con un esperanzador 2-0.

    El camino hacia el título comenzaba a estar despejado, pero mucho más cuando en el tercer juego cuando de nuevo le rompió el saque a Djokovic, que comenzó a sentir el esfuerzo físico realizado para en la remontada.

    Aunque en el cuarto juego de nuevo sacó su espíritu indomable de campeón y consiguió romperle el saque a Murray, estaba vez el jugador escocés volvió a ser el que ganó la medalla de oro y sirvió excepcional en el sexto para luego en el séptimo quitárselo de nuevo a Djokovic, que al concluirlo pidió la asistencia del médico.

    La acción no gustó nada a los aficionados neoyorquinos, que comenzaron a abuchearlo hasta que ambos jugadores volvieron a la pista y Murray con su saque selló una victoria histórica.

    El partido, que duró cuatro horas y 54 minutos, se quedó a sólo uno de empatar el de mayor duración en la historia del Abierto, en el que Murray consiguió un total de 160 puntos por 155 de Djokovic.

    A pesar de la derrota, Djokovic, que perdió el séptimo partido de los 15 que ambos han disputado, concluyó el verano como el mejor de los torneos de verano de «US Series» para llegarse un millón de dólares, además de los 950.000 dólares que ganó como subcampeón.

     

    Andy Murray. OU
    Andy Murray. OU
    Andy Murray. UO
    Novak Djokovic. OU
    Novak Djokovic. OU
    Novak Djokovic. OU

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    BICICLETAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Acampada y aire libre Aparatos de fitness Bicicletas Golf Pádel Running
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Sánchez (PSOE), Feijóo (PP) y Abascal (VOX)

    Encuestas: PPy VOX tienen amplia mayoría absoluta, PSOE aguanta, la ultrazquierda se evapora y SALF enseña la patita

    Isabel Durán deja en shock a Naranjo por el voto digital y lanza un aviso a TVE: «O rectifican o tomaré medidas»

    Isabel Durán deja en shock a Naranjo por el voto digital y lanza un aviso a TVE: «O rectifican o tomaré medidas»

    Arturo Pérez-Reverte

    La contundente reflexión de Pérez-Reverte sobre las sociedades dóciles: «Cuanto más se acostumbraban los ciudadanos…»

    El juez Peinado y Begoña Gómez

    El plan de Sánchez para ‘salvar’ a Begoña: alargar el proceso con recursos hasta la jubilación del juez Peinado

    Pedro Sánchez (PSOE).

    Antonio R. Naranjo y el bulo de Sánchez y cuadrilla sobre la economía española

    Antonio Naranjo

    Antonio Naranjo carga contra RTVE por sus pufos y pide una investigación en ‘Telepedro’: «Inadmisible»

    Los cuatro astronautas del Artremis II

    La nave de la NASA orbita la Tierra y emprende camino a la Luna, tras el espectacular lanzamiento de Artemis II

    Chema Garrido y Antonio Naranjo

    Antonio Naranjo cierra el pico al periodista vocero de Moncloa por publicar basura sobre su programa en Telemadrid

    Estos son algunos de los barrios más conflictivos de España

    Estos son algunos de los barrios más conflictivos de España

    La islamización de la España de Sánchez alarma a la Unión Europea

    La islamización de la España de Sánchez alarma a la Unión Europea

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Josema Yuste se lanza a la yugular de la podemita Belarra: “Imbécil y facha”

    Josema Yuste se lanza a la yugular de la podemita Belarra: “Imbécil y facha”

    Entrambasaguas sobre el bombazo del nuevo ministro de Sánchez: «Lo descubrimos en pocos minutos»

    Entrambasaguas sobre el bombazo del nuevo ministro de Sánchez: «Lo descubrimos en pocos minutos»

    Chema Garrido y Antonio Naranjo

    Antonio Naranjo cierra el pico al periodista vocero de Moncloa por publicar basura sobre su programa en Telemadrid

    Moi Camacho

    Las ‘aficiones’ sexuales de un tertuliano de Cintora, TVE y las niñas de 12 años: «Cuento los días para que cumpla 18»

    Isabel Durán deja en shock a Naranjo por el voto digital y lanza un aviso a TVE: «O rectifican o tomaré medidas»

    Isabel Durán deja en shock a Naranjo por el voto digital y lanza un aviso a TVE: «O rectifican o tomaré medidas»

    Afra Blanco, Nicolás Redondo y Carmen Morodo

    Nicolás Redondo y Carmen Morodo hunden a la sanchista Afra Blanco: «El carné está bien pagado»

    Perdiguero deja KO al quiosquero de Podemos por atacarle en televisión: "¡Cobarde!"

    Perdiguero deja KO al quiosquero de Podemos por atacarle en televisión: «¡Cobarde!»

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Juan Roig y Ione Belarra.

    La elegante respuesta de Juan Roig de Mercadona a Ione Belarra, tras etiquetarle la podemita como «ser despreciable»

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    El periodista que desveló la enfermedad de Sánchez deja boquiabierto a Rojo: «Vienen más cosas»

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla y Antonio Naranjo.

    Antonio Naranjo manda un ‘bofetón’ de vuelta a Javier Ruiz por meterse a defender a su novia Sarah Santaolalla

    El Rey Felipe VI y el socialista Sánchez

    Eduardo Inda sacude duro a Sánchez y lanza un mensaje fulminante al rey Felipe VI

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Antonio Naranjo y Sarah Santaolalla.

    Antonio Naranjo destapa la verdadera razón por la que Sarah Santaolalla montó el numerito en el programa de Nacho Abad

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]