Méndez de Vigo: «Siento mucho la eliminación, pero algo se ha hecho bien»

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, lamentó la derrota de la selección española ante Rusia en la Copa Davis, pero aseguró que «algo se ha hecho bien» tras la salida de Gala León y el nombramiento de Conchita Martínez.

«He sentido muchísimo la eliminación del tenis, pero algo se ha hecho bien. Había una situación complicada y una persona que no era aceptada. El cambio ha permitido que la persona elegida sí haya sido aceptada (por los tenistas)», indicó el ministro en la comisión de deportes que supuso su primera intervención en el Congreso de los Diputados.

«Se ha hecho un esfuerzo para reconducir una situación difícil, pero al final nos han ganado estos rusos. En la vida pasan estas cosas», añadió Méndez de Vigo en respuesta a Manuel Pezzi, diputado del Grupo Socialista, que le recordó la «obligación» de los deportistas españoles para representar a su país en una cita como la acontecida en Vladivostok.

Por último, y después de celebrar los mecanismos que dipone España para luchar contra el dopaje –el ministro recordó la felicitación de la UEFA en este sentido– afirmó que «si de algo» se fía es de la «lealtad del Secretario de Estado para el Deporte», Miguel Cardenal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído