Ferrer: «Me duele no jugar porque no sabemos si será el último año del Valencia Open»

El tenista español David Ferrer lamentó no poder jugar el Valencia Open por una lesión en el codo derecho que considera «peligrosa», motivo por el que ha decidido «parar» para no agravar las dolencias y reconoció que le sabe «mal» porque no sabe «si será el último año» que se celebre el torneo valenciano.

«Después de cuatro semanas muy intensas, tras haber hablado con mi equipo, con los médicos y con los fisios, he decidido no jugar el Valencia Open porque me he vuelto a resentir de los problemas en mi codo derecho, como ya tuve hace tres meses y tuve que parar durante dos meses y medio», explicó.

Además, el de Jávea tiene claro los riesgos que asume si no se detiene. «Ahora, ante el peligro que se presenta, he tomado esta decisión. Es una lesión peligrosa. Es una lástima porque si hay un torneo que me duele no jugar es este. Lo he dado por jugar todo aquí siempre, pero llega un momento en el que no se puede estar», dijo.

«Me sabe mal, primero, por el público, que crea un ambiente espectacular de tenis; segundo, por la organización, que tanto trabajo hace para hacer este torneo; y tercero, porque no sabemos si va a ser el último año del Valencia Open, y eso me duele muchísimo. Pero ojalá no sea así y en los próximos años pueda estar aquí otra vez», sentenció.

Preguntado por las dificultades que afronta el Valencia Open, Ferrer dijo estar triste por las noticias que sitúan al torneo en su última edición. «Con todo lo que se ha luchado, con todo el esfuerzo que se ha hecho cada año, por supuesto que sería una pena que el Valencia Open no se volviera a jugar», indicó.

«Juan Carlos Ferrero fue el primero en pensarlo y gracias a él empezó el Open. El me dio la oportunidad de poder trabajar conjuntamente y crear un proyecto propio y me duele mucho esta situación», manifestó Ferrer al confirmar su ausencia este año.

SERRAHIMA VE DIFICIL PENSAR EN 2016.

Por su parte, David Serrahima, director ejecutivo del Valencia Open, explicó la situación más a fondo. «A fecha de hoy no hay ninguna novedad. Seguimos a la espera de tener noticias por parte de la Generalitat Valenciana. Desde el primer momento nosotros seguimos pidiendo única y exclusivamente que se cumpla el acuerdo que hemos alcanzado y ellos siguen buscando la vía para encontrar una solución», resumió.

«Pero no la han encontrado. Insisto en que lo único que pedimos es que se cumpla lo pactado. Estamos haciendo un ejercicio de absoluta normalidad. Nosotros creemos que estamos cumpliendo con creces en los últimos 13 años. Entre todos hemos creado un torneo increíble y todo el mundo tiene que aportar la parte a la que se ha comprometido», espetó.

Serrahima aseguró que es complicado pensar en un futuro en Valencia. «Es muy difícil pensar en 2016 cuando no nos han dado solución al 2014 y 2015. Me parece que es indiscutible que la afición del tenis está con nosotros, el domingo de fase previa colgamos el cartel de ‘no hay entradas’, algo que muy pocos torneos pueden decirlo», reiteró antes de volver a solicitar la ayuda municipal.

«Si miramos la realidad del mercado, en Barcelona, el Ayuntamiento está aportando un millón de euros por el Godó y el Ayuntamiento de Madrid, varios millones por su Masters. Esa es una realidad del mercado del tenis. Los torneos necesitan que sean proyectos de ciudad, de Comunidad, de país. No sólo con el patrocinio funcionan, necesitan que sean un proyecto mucho más global», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído