Muguruza y Carla Suárez encarrilan la eliminatoria

La españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se han impuesto este sábado a las italianas Francesca Schiavone (7-6(4), 6-0) y Roberta Vinci (6-1, 6-1), respectivamente, en los dos primeros encuentros y han puesto el 2-0 en la eliminatoria de Copa Federación entre España e Italia, en el que las de Conchita Martínez buscarán el ascenso al Grupo Mundial.

En el partido inaugural, Muguruza, número cuatro del mundo, solventó las dificultades del primer parcial para arrasar a la transalpina en la segunda manga. De esta forma, la hispano-venezolana suma otra victoria y sigue invicta en esta competición, con cinco partidos ganados, en el que es el mejor debut para una española en Copa Federación.

La española sufrió para llevarse el primer set (7-6 (4)), a pesar de conseguir un ‘break’ en el primer juego del partido. Sin embargo, Schiavone se repuso y contestó con otra rotura de saque. En esta primera manga, la hispano-venezolana dispuso de hasta diez bolas de rotura que no logró convertir, y tuvo que apelar a su solvencia en el ‘tie-break’ para llevarse el parcial.

En el segundo set (6-0), Muguruza fue un ciclón que arrolló a la italiana, dominando en su saque, como en el primero, y rompiendo el servicio de la italiana en cada ocasión, mostrando mucha fortaleza desde el fondo de la pista para cerrar, con un ‘rosco’ y en una hora y 47 minutos, el duelo.

Por su parte, la canaria Carla Suárez borró de la pista a la transalpina Roberta Vinci, número ocho del ranking WTA (6-1, 6-1). La española dominó totalmente el partido y no dio ninguna opción a su rival sobre la arcilla del Club Tennis Lleida, cediendo tan solo dos juegos en todo el partido, sin ceder en ninguna ocasión su saque, y encarrilando la eliminatoria con el 2-0.

–RESULTADOS.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a Francesca Schiavone (ITA) 7-6(4), 6-0.

CARLA SUAREZ (ESP) a Roberta Vinci (ITA) 6-1, 6-1.

–PROGRAMA DE PARTIDOS.

-Domingo (12.00 horas).

GARBIÑE MUGURUZA – Roberta Vinci.

Seguido de

CARLA SUAREZ – Sara Errani.

ANABEL MEDINA/SARA SORRIBES – Karin Knapp/Francesca Schiavone.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído