VIDEO / Rafa Nadal contra Cristiano Ronaldo

Y el favorito para ganar Roland Garros 2020 es… ¡Rafa Nadal!

Es el ‘Rey de la Tierra’ y a menos que el austríaco Thiem pille otra vez una forma como la que alcanzó en Australia, volverá a ganar.

Rafa Nadal acumula doce conquistas en Rolad Garros. Para la edición de esta temporada, prevista en unas fechas insólitas respecto a la tradición (20 de septiembre al 4 de octubre) por la pandemia, para muchos el balear sigue siendo el favorito para conseguir su entorchado número 13 en París.

«Rafa Nadal sigue siendo el favorito como siempre, a pesar de todas las incertidumbres del circuito ATP. Cuando se trata de Roland Garros, siempre es el número uno «, dice Gustavo Kuerten.

El alto (1,90 metros) exjugador brasileño, de 43 años fue número uno del ranking ATP durante 43 semanas entre 2000 y 2001 y que conquistó París en tres ocasiones.

«No será fácil jugar el torneo en 2020, pero estoy convencido de que los organizadores harán todo lo posible para encontrar una solución», añadió el brasileño en unas declaraciones recogidas por Tennis World. El balance de Nadal en Roland Garros es de 93 victorias (12 títulos) y dos derrotas: ante Soderling en 2009 y Djokovic en 2015.

Cuando llega a semifinales, su balance es de 24-0 (semifinal más final) y ha logrado el título sin perder ningún set en tres ocasiones: 2008, 2010 y 2017.

VIDEO / Rafa Nadal contra Cristiano Ronaldo

Son Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo dos de los mejores deportistas de todos los tiempos y además amigos.

Ninguno oculta la admiración que le produce el otro, pero existe cierta rivalidad escondida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído