SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO SÁNCHEZ EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Feijóo arrincona a un Sánchez que elude pronunciarse sobre su procesado fiscal general del Estado: «Usted es un peligro»

"Lo que hace es trágico para nuestro país y lo vamos a parar, señor Sánchez"

Una sesión más en la que Pedro Sánchez se escabulle sin responder a las preguntas del principal partido de la oposición.

El presidente del Gobierno llegó este 11 de junio de 2025 al hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo con muchos frentes abiertos y con el procesamiento del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, bien calentito.

Sin embargo, ante la cuestión directa de Alberto Núñez Feijóo (PP) de si cesaría al fiscal general, la respuesta del inquilino de La Moncloa fue recurrir al famoso ‘manzanas traigo’ hablando de unas cifras económicas por las que nadie le había preguntado.

El presidente del PP no se cortó un ápice y acusó a Pedro Sánchez de ser un «peligro» para la democracia.

En su primer turno, Feijóo fue contundente:

Señor Sánchez, lleva usted 43 días sin responder a nada ni a nadie. Encerrado en el típico búnker de los autócratas y mandando a sus ministros mentir por usted. La última, ordenando a los que justifiquen el procesamiento del fiscal general del Estado llamando prevaricador al Tribunal Supremo. Todo esto ya lo anunció usted cuando dijo «la fiscalía de quien depende» o cuando también exigió a los ciudadanos y a los medios de comunicación con el mismo tono con el que trata a sus ministros y dijo «¿Quién le va a pedir perdón al fiscal general del Estado?». Mire, la situación del fiscal general es inédita en democracia. No puede perseguir delitos quien presuntamente los ha cometido. Usted debe de exigirle la dimisión y, si no lo hace, debe de hacer uso del Estatuto del Ministerio Fiscal y cesarle por grave incumplimiento de sus funciones. Así que, señor Sánchez, le voy a hacer una pregunta que le pido responda por respeto a la separación de poderes de nuestro país. ¿Va a cesar al fiscal general del Estado o considera como su ministro de Transportes que el Tribunal Supremo trabaja para mí?

El jefe del Ejecutivo se puso a hablar de sus logros económicos y a no responder a la pregunta de Feijóo. Así que este, en su segundo turno, terminó de remacharle:

Revelador silencio, señor Sánchez. Mire, solo en las últimas 48 horas, un registro de diez horas de la UCO en la casa de su número dos, una juez que dice que ustedes cometen fraude de ley para protegerse, la Comisión Europea les reprocha la autoamnistía que le ha permitido ser presidente del Gobierno después de perder las elecciones, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ayer, estima el recurso del Partido Popular y obliga a investigar al presidente del Gobierno por su posible participación en un conflicto de interés en el rescate del Europa. Su fiscal general del Estado, al borde de banquillo por cumplir las órdenes de la Presidencia, y sus ministros salen en tropel a atacar al Tribunal Supremo, a la justicia, a los medios. Oiga, usted, usted se está alterando la convivencia, usted está debilitando la separación de poderes, usted no puede controlar la Justicia, por eso quiere destruirla. Es usted un verdadero peligro para la democracia. Lo que hace es trágico para nuestro país y lo vamos a parar, señor Sánchez. Los españoles le vamos a devolver al lugar donde nunca debió de salir. Una cosa, ha vuelto a salir el señor Cerdán ayer en los papeles de investigación de la UCO. ¿Le avala o no le avala? Segunda pregunta, señor Sánchez.

Por supuesto, Sánchez volvió a no responder y a sacar el comodín de Isabel Díaz Ayuso y Carlos Mazón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído