Dani Caver promocionará el tenis en silla peloteando en el Madrid Open con el ganador del Nadal-Fognini

El jugador español de tenis en silla de ruedas Dani Caverzaschi vivirá este miércoles un momento muy especial cuando pelotee en la pista Manolo Santana, la Central del Mutua Madrid Open, con el ganador del partido entre Rafa Nadal y el italiano Fabio Fognini.

Según informa el torneo madrileño, esta iniciativa está destinada a crear «una sinergia» con esta modalidad del tenis, en la que el madrileño es uno de los mejores del mundo. La exhibición, además, será emitida en directo por el canal ‘Teledeporte’ de TVE, por lo que no sólo la podrán disfrutar los 12.500 espectadores que se esperan vean el estreno del jugador balear en la Caja Mágica, previsto a partir de las 16.00 horas.

«Gracias al torneo por apostar por el tenis en silla, esperemos que haya la posibilidad de organizar un torneo internacional aquí que sería un puntazo y una oportunidad magnífica porque uno de mis objetivos, además de los resultados y de llegar a ser el número uno, es ser un poco el impulsor del tenis en silla, ser un poco el Manolo Santana de este deporte», se sinceró Caverzaschi en rueda de prensa.

El jugador recordó que el suyo es «de los deportes paralímpicos más profesionalizado y donde hay más competencia» y que no contaba con «tanto apoyo en España» hasta la llegada a la presidencia de la RFET de Miguel Díaz. «Aquí quedan muchas cosas por hacer y por eso una exhibición delante de 12.500 personas es espectacular y más si, espero, juego con Rafa, que es un referente», celebró.

«Es impresionante lo que hacen los tenistas en silla. Cada vez me parece mucho más duro que lo que hacíamos nosotros. Es un orgullo para nosotros poder tener este evento, espero que sea con Rafa, porque los números uno deben juntarse con los números uno. En el futuro a ver si, igual que tenemos un torneo sub-16 podemos tener uno internacional en silla y seguir agrandando el torneo», aseguró Alberto Berasategui, director del torneo Sub-16 del Mutua Madrid Open.

Junto a él, en el anuncio de esta iniciativa, también estuvo Miguel Díaz, que apuntó que el tenis en sillla es una de las «modalidades más duras del deporte en general» y que en España hay la «suerte» de tener tanto a Dani Caverzaschi como a Martín de la Puente.

La entrenadora del madrileño, Ana Salas, alabó a su pupilo, «el jugador que todo entrenador quisiera entrenar» y calificó de «detallazo» una iniciativa que servirá de «de promoción del tenis en silla», mientras que David Sanz, seleccionador nacional, también cree que es un «día de inflexión y muy importante». «Hay que gente que desconoce que se puede hacer tenis en silla y esto nos va a permitir llegar a muchos hogares», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído