Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

I) Críticas al Plan de Hipotecas para 1 millón de propietarios americanos

El pasado día, 7 de diciembre, se presentó la continuación de la noticia del día 6 en el mismo periódico TWSJ como la Batalla en la Formación de Líneas para un Plan de Hipotecas. Dice así:

El Plan de la Casa Blanca para ayudar a más de un millón de propietarios de viviendas por las hipotecas basura, desvelado por Bush y Paulson, ha dirigido fuego en dos frentes.

Está siendo criticado por una parte por no ir suficientemente lejos para ayudar a los apretados propietarios, y por otra por quitar las fianzas a los imprudentes prestatarios.

Desarrollando más el artículo (sus autores son MICHAEL M. PHILLIPS, SERENA N.G. and JOHN D. MCKINNON. Y colaboraron contribuyendo al mismo, Ruth Simon, Amir Efrati, Ann Carrns, Damian Paletta and Shefali Anand) vemos que dice:

Al desvelar un plan para ayudar a más de 1 millón (1.000.000) de esforzados propietarios de vivienda, la administración Bush y la industria hipotecaria se han embarcado en un proyecto controvertido: elegir a perdedores y ganadores de los escombros de las hipotecas-basura (subprime) a punto de fundirse.

Subyace en el trato, realizado ayer de manera formal, que la industria querría ayudar voluntariamente al menos a 1,2 millones de propietarios que tienen problemas para pagar sus hipotecas-basura pero todavía no han perdido las causas.

Para algunos propietarios, las compañías que ofrecen servicios de crédito o préstamos, acordarán congelar las hipotecas y sus comisiones de apertura. En otros casos, los asesores o entidades que ofrecen préstamos, reconvertirán sus hipotecas a través de procesos de refinanciación con sus poseedores.

El trato no alcanzará a muchos poseedores de hipotecas. Éste incluye a prestatarios que ahora están en quiebra, que ya han refinanciado sus casas o están más de 60 años delinquiendo en más de un pago durante el año pasado.

Y aquí entrarían los que viendo el futuro, se arriesgan a formalizar contratos de hipotecas con tipos de interés fijo, los que pueden pagar aunque varíen los tipos y sus hipotecas sean con tipos variables…

En algunos casos, la gente con buenos resultados crediticios será excluída. También se han dejado fuera a aquellos considerados capaces de afrontar las tasas de interés más altas, contratadas para reemplazar sus tipos preliminares de entrada durante los los próximos dos años…




—-
—–
——

Otros enlaces:
Inmuebles Moscad Inmuebles
Terralost
Desde Malta Encuentros
Peña Valencianista de Almansa, Boinas Blancas
Iniciativa ciudadana por Almansa
GuíaDelArtista. Juan-Ramón Moscad
Don Cikuta. Grupo de punk valenciano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído