Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Los actos de proclamación de la Reina de las Fiestas Mayores de 2008 de Almansa

(Por el Tío Paco, el de las rebajas)

Presencié, el pasado día 19, los actos de la proclamación de la Reina de las Fiestas Mayores y su Corte de Honor de 2008 en el majestuoso Teatro Regio, abarrotado de almanseñas y almanseños.

La primera impresión al ver el escenario fue magnífica; pudimos comprobar que la Cofradía de Fiestas, dirigida por don Ramón García, había ideado un evento con todos los ingredientes necesarios para que el público se quedara maravillado.

El escenario que diseñó el señor don Daniel Verdejo fue de todo punto magnífico, así como la fotografía de Fotos Francés y el sonido y luz a cargo de J.M. Sonidos (Juan Martínez). En mi tierra les hubieran gritado !Ole! !Ole! y !Ole!

Pero si algo me gustó sobremanera fueron los dos presentadores: Doña María Ángeles Real y don Francisco López; bien vestidos, agradable presencia, perfecta dicción y pocas pero acertadas palabras cada vez que tenían que intervenir. En este aspecto la diferencia con el presentador de años anteiores, feo y mal vestido, fue de todo punto descomunal.

Las sentidas palabras del mantenedor, el joven y extraordinario trompetista almanseño don Martín Baeza Rubio, nos llegaron al alma; supo, con pocas palabras, trasladarnos a la Almansa de la que sigue enamorado, recordando sus tiempos de educando y más tarde como componente de la Banda La Unión Musical, que tanto prestigio y días de gloria nos ha dado.

Y que decir de las tres parejas de bailarines, tanto los pequeños como las dos parejas de adultos nos hicieron pasar ratos de auténtico deleite. Todos estuvieron a la altura del acto que se celebraba; sus esculturales cuerpos y su perfección artística fueron del agrado del público, que los aplaudió a rabiar.

A pesar de la duración del espectáculo, no se nos hizo pesado, todo lo contrario, al público que llenó el teatro le supo a poco, hubieran querido seguir disfrutando de la belleza de las 5 almanseñas que este año representarán a su pueblo, magníficamente vestidas, con gusto y garbo, con señorío, y de los danzantes..

Todo en si fue de una calidad insuperable, extraordinaria; no hubo ni un solo fallo y el señor García y su equipo merecen que se les reconozca su fabuloso trabajo, su exquisito gusto, su magnífica manera de entender la belleza que emanó de todos los que intervinieron. Así es como hay que hacer las cosas, con talento y gusto.

La comparaciòn con lo hecho en años anteriores, ya lo he dicho, no es posible. 2008 quedará en los anales de las presentaciones de Reinas de nuestras Fiestas como un evento digno de Almansa.

Tan solo debo citar un fallo, y me duele tener que hacerlo. ¿Por qué se le permitió al fotógrafo, feo y rapado, estar en el escenario estorbando con su constante presencia entre los presentadores y las Reinas el normal funcionamiento de los actos? En cualquier otro lugar se le hubiera dicho que hiciera su trabajo desde fuera del escenario, que es donde debe estar y no incordiando. Fue la nota discrepante.

Al joven Concejal de Fiestas, don Juan Carlos Martínez, hay que ponerle la máxima nota porque supo rodearse de las personas idóneas y darles sopas con honda a los socialistas. Que cunda el ejemplo para los demás actos que nos esperan en las próximas Fiestas. Que disfrutéis, almanseños.




—-
—–
——
——-

Otros enlaces:

Inmuebles Moscad Inmuebles

Terralost

Desde Malta Encuentros
Peña Valencianista de Almansa, Boinas Blancas

Iniciativa ciudadana por Almansa
GuíaDelArtista. Juan-Ramón Moscad

Don Cikuta. Grupo de punk valenciano

Sonia Mejías. Compositora e intérprete

Blog de las Nuevas Generaciones del PP de Almansa

P U B L I C I D A D

SexyAvenue ES – Sexy Avenue España

BravoFly ES – Bravofly.es

Dress-for-less ES – Dress-for-less es el principal Outlet de moda en el Internet !

Dress-for-less ES – enlace a categoría Hombre

Dress-for-less ES – enlace a categoría Mujer

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído