Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Las Obras y Viviendas Sostenibles van a tener ayudas


Según la newsletter de Repsol-Ypf, nos viene una Información de promociones sostenibles:

Si estás pensando en realizar obras en tu hogar, en aras de mejorar la eficiencia energética del mismo, o en adquirir una vivienda sostenible, es conveniente que esperes a la entrada en vigor del nuevo PEVR (Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación ), y que valores si cumples los requisitos para la solicitud de las ayudas Renove.

Si no superas los 35 años, puedes informarte acerca de las convocatorias y ayudas más recientes para la compra y rehabilitación de viviendas, entre las que se incluyen promociones sostenibles (Pdf), en distintas localizaciones del país, a través del portal de información exclusivo de vivienda para jóvenes.

También puedes acercarte a las consejerías de Vivienda de tu comunidad, o al área correspondiente de tu ayuntamiento para pedir información acerca de las actuaciones actuales en esta materia, tanto en lo relativo a las solicitudes de ayudas, subvenciones o préstamos, como en las promociones sostenibles que se están llevando a cabo en estos momentos.

La comunidad de Madrid aprobó hace dos años la Orden de Sostenibilidad (Orden 1369/2006, del 21 de abril de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) por la que se incentiva la construcción de viviendas públicas sostenibles con una ayuda económica a los promotores de hasta el 1% del precio de venta de la vivienda, con un límite de 2.400 euros por casa.
Esta Administración también ha aprobado recientemente un programa de ayudas y subvenciones a actuaciones de rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las edificaciones.

Prácticamente todas las comunidades autónomas contemplan desde hace varios años promociones VPO bioclimáticas y sostenibles, que mejoran la eficiencia energética de los edificios y presentan otros valores ecológicos en cuanto a
criterios de habitabilidad (soleamiento y orientación, disminución del impacto acústico),
del uso racional del agua o de la gestión de residuos,
por citar sólo algunos de los requisitos que deben cumplir estas construcciones en virtud de la normativa vigente.

___________________________

OTROS ENLACES

Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
______________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.


______________________________

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído