Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

La candidata y el candidato del PP en Almansa (Editorial del Cafelito del Viernes)

(E-mail recibido del Blog El Cafelito del Viernes)
Nos resulta impresionante
lo que está sucediendo en Almansa con el PP. No tienen suficiente con la que les está cayendo a nivel nacional para que en nuestra ciudad se estén sembrado dudas sobre la transparencia en los procesos electorales.

En estos momentos sabemos que algunos de los responsables del Partido se están comportando de manera autoritaria y poco democrática, que no son capaces de permitir al candidato de un sector que diga que no le mueve ninguna ambición política para desempeñar la Presidencia del Partido local, vamos que con estos miembros mucho nos tememos que no van a revalidar el gobierno del Ayuntamiento en las próximas elecciones.

Y cabría preguntarse: ¿Es que no les sirve de lección lo ocurrido años pasados cuando el enfrentamiento entre los señores Cerdán y Teruel? ¿Es que quieren tirar por tierra las buenas expectativas que ahora mismo tienen y vuelven a las andadas?

Parece ser que no entienden que el candidato o candidata local debe ser una persona con las suficientes aspiraciones políticas y personales para liderar el Partido y ser el candidato o candidata a la Alcaldía, como sucede a nivel regional y nacional. Lo contrario es cubrir el expediente para no mandar, ni controlar ni liderar.
A esto le podríamos llamar “Gobierno en la sombra o Gobierno títere”.

A los almanseños nos gustaría que en las próximas elecciones municipales no sea cabeza de lista una persona que en su Partido ha estado controlado y mandado en la sombra, no sería el candidato ideal por mucho que la Dirección provincial y regional lo pongan.

Deben tener presente que, a diferencia de las primarias del Partido en las que solo votan los afiliados, en las elecciones votamos todos y no nos gustaría que saliese elegido ese tipo de político.

Estamos convencidos que en el PP almanseño falta una persona que sea un verdadero líder, capaz de poner a cada uno en su sitio, que tenga carisma y experiencia en el gobierno municipal. Que pueda presumir de bagaje político y que a su sencillez de trato una la humildad para con los suyos.

Que trabaje y ponga a trabajar a todos los afiliados en la dirección correcta para conseguir la meta deseada: La Alcaldía y la mayoría absoluta.

Debe conseguir que todos los ciudadanos se afilien para demostrar que es la mejor forma de participar en la vida política, a todos los niveles.

Un líder tiene que inspirar honestidad, don de mando y de gentes, capacidad para aunar el esfuerzo de todos los afiliados en una acción común (respetando las distintas corrientes de opinión, incluso con criterios contrarios) y predisposición para escuchar todas las propuestas, por nimias que parezcan.

Debe saber asumir el mando, siendo uno más, y las responsabilidades del cargo, tanto dentro como fuera del Partido. Y algo muy importante: Que no tenga que vivir de la política, que pueda presumir de que está en la política por vocación y no por necesidad.

Pero mucho nos tememos, porque nos tiene acostumbrados, que seguiremos viendo cosas atípicas en el Partido, la falta de auténtico liderazgo, la dirección bicéfala (uno piensa y el otro da la cara). Uno es el Presidente y el otro el Alcalde.

Nada nos gustaría más que haya, de una vez por todas, un líder carismático que sea capaz de aunar los distintos pareceres, que quiera contar con todos y no solo con sus acólitos para llevar al Partido a su mayor esplendor.

El mayor desastre que les podría acontecer es que desaprovechen la oportunidad que ahora tienen y que sigan con las mismas trifulcas. No volverán a tener dos María José para elevar al Partido a donde debe estar y tener las posibilidades de gobernar en las venideras elecciones sin necesidad de coaliciones.

Los militantes tienen la sartén por el mango, deben pensar y ver más allá de sus narices y sopesar lo que más le interesa para el Partido, no a algunos de sus miembros.

OTROS ENLACES

«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
______________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.


______________________________

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído