Desde malta encuentros

Juan Ramón Moscad Fumadó

Sí, señora ministra, son otros cuatro héroes

Lo ha dicho la Ministra de Defensa, la señora Carme Chacón: “Son cuatro héroes más del Ejército Español muertos cuando prestaban labores humanitarias en Haití”.

He presenciado íntegro el funeral celebrado en la Base de Rota por estos 4 militares españoles, fallecidos en el cumplimiento del deber y, como en otras ocasiones, las lágrimas han vuelto a aflorar en mis ya cansados ojos.

Lo han presido sus Majestades los Reyes de España, acompañados por el Presidente del Gobierno, la Ministra de Defensa y diversas personalidades políticas, militares, religiosas y otras.

Como todo lo que organiza el Ejército no ha habido ni un solo fallo; todo se ha ido desarrollando conforme a lo previsto. Se cantaron los Himnos de Infantería de Marina, de la Marina, el de los Caídos y el Nacional.

La televisión nos iba mostrando los rostros de los jóvenes soldados entonando los Himnos, muchachos en la flor de la vida, fuertes, sanos, vigorosos en cuyos semblantes se podía apreciar la infinitud del dolor por sus compañeros muertos, a los que recordaban con sumo cariño.

Y los voy a citar para que se les recuerde, porque sus muertes son nuestras y para que sus familias se sientan arropadas por nuestro recuerdo.

Don Luis Fernando Torija Sagospe, Comandante de Intendencia, 44 años, natural de Madrid, casado y con 2 hijos.

Don Francisco Forne Calderón, Teniente de Infantería de Marina, 37 años, natural de Barcelona, casado y con 3 hijos.

Don Manuel Dormido Garrosa, Alférez de Navío, 35 años, natural de Valencia, casado y 1 hijo.

Don Eusebio Villatoro Costa, Cabo Mayor de Infantería de Marina, 41 años, natural de Cádiz, casado y sin hijos.

Volaban en un helicóptero Augusta Bell 212 y sobre las 17,30 horas se estrellaba en la ladera del monte Fond Verrettes, en la fronteriza localidad de Jimaní cuando regresaban a Haití desde la República Dominicana.

Con estos 4 militares son ya 160 los españoles muertos en misiones de paz en distintas partes del mundo. 160 compatriotas nuestros a los que debemos rendir un homenaje de gratitud.

HIMNO A LOS CAIDOS.

LA MUERTE NO ES EL FINAL.

Cuando la pena te alcanza
por un hermano perdido.
Cuando el adiós dolorido
busca en la Fe su Esperanza.
En Tu Palabra confiamos
con la certeza que Tú
ya le has devuelto la vida
ya le has llevado a la Luz.

——————-
OTROS ENLACES

«Generación Y» (Por la libertad en Cuba)
Catálogo de la Nueva Perfumeria Esencias
La Nueva Perfumería Esencias
Inmuebles Moscad Inmuebles
Relacionado Con El Trabajo
Viajar Por Ahí
Terralost
Coheréncia Please Por Favor
Blog Desde Malta Encuentros
DOWNLOAD FREE MOVIES
Artículos de Medicina
Journal Nova
GazetteMax
El Cafelito del Viernes
Subastas de Cuadros de Pintura
Peña Valencianista Boinas Blancas de Almansa
Seguridad Ciudadana
La Sanidad en España
_____________________________

Un análisis significa presentar el producto o servicio aquí en el blog con críticas constructivas y otras que no lo son tanto. Lo que ganas: que se conozca tu empresa, lo bueno o malo que tiene, el contacto para quien esté interesado, etc., etc.


______________________________

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014. Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Juan Ramón Moscad Fumadó

Ing. Técn. Industrial, Diplomado Empresa y Licenciado en CCEE y EE. Valencia. Tutor de Uned de Almansa. Ha trabajado en CTNE Barcelona y en Citesa (Alicante). Desde 1981 trabajó en la Central Nuclear de Cofrentes (Iberdrola) hasta 2014.  Ha escrito libros de relatos: "Viajar es un placer, pero, viajar también te escalda" y "Stada Nova: La fórmula" en Editorial Trafford (Canadá), entre otros. Ha editado su CD "OTRAS FORMAS DE AMOR", como cantautor, etc

Lo más leído